La exportación de amas será regulada en breve

El Gobierno estudiará la puesta en marcha inmediata de un decreto que regule de forma clara y precisa la exportación de armas, y que puede ser aprobado en los próximos segundo o tercer Consejo de Ministros, según informó ayer el secretario de Estado para la Información, Manuel Ortiz, en la rueda de prensa que mantuvo para dar cuenta de los acuerdos de la reunión del Consejo.En cuanto a lo tratado en la reunión, el señor Ortiz leyó la declaración del Gobierno sobre los últimos sucesos militares, sin hacer más comentarios, y se refirió sucintamente a los temas explicados en la ampliación, comenz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno estudiará la puesta en marcha inmediata de un decreto que regule de forma clara y precisa la exportación de armas, y que puede ser aprobado en los próximos segundo o tercer Consejo de Ministros, según informó ayer el secretario de Estado para la Información, Manuel Ortiz, en la rueda de prensa que mantuvo para dar cuenta de los acuerdos de la reunión del Consejo.En cuanto a lo tratado en la reunión, el señor Ortiz leyó la declaración del Gobierno sobre los últimos sucesos militares, sin hacer más comentarios, y se refirió sucintamente a los temas explicados en la ampliación, comenzando por el decreto regulador del uso de la bandera nacional, del que dijo que se trata de asegurar un uso digno de la enseña de todos los españoles, y de que nadie pueda arrogarse la exclusiva de la misma. También dijo que, según sus noticias, no había nada regulado al respecto.

A continuación, el subdirector de la Oficina de Información Diplomática, señor Allendesalazar, informó que el Gobierno ha dado el visto bueno a un acuerdo de cooperación con Argentina para el uso pacífico de la energía nuclear, que permitirá a España la exportación al país americano de equipos para centrales nucleares.

Respondiendo a diversas preguntas, Manuel Ortiz informó que el decreto sobre el canon de televisión en color había sido pospuesto para una reunión ulterior de la comisión de subsecretarios, al surgir en ésta diferencias de matiz. Sobre un supuesto complot KGB-ETA para desestabilizar España, afirmó que el Gobierno no tiene nada que comentar, aunque tiene su información genérica sobre estos temas.

También manifestó que Adolfo Suárez intervendrá en la campaña del referéndum como presidente de UCD, y tal vez como titular de la Presidencia del Gobierno. En cuanto a la posibilidad de pactos económicos para 1979, dijo que probablemente el miércoles se reanudarán a nivel general las conversaciones, que no se han interrumpido, y que el Gobierno únicamente considera no negociable el límite del 10% de inflación.

También manifestó que no cree que las espectativas electorales estén en el origen del retraso de los pactos, y dio como prueba de ello la gran dedicación que tiene sobre el tema el Ministerio de Economía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En