Multa de 100.000 pesetas a un profesor de Daganzo

El Gobierno Civil de Madrid ha impuesto una multa de 100.000 pesetas a un profesor de EGB de Daganzo de Arriba, José Marín Rodríguez. El motivo de la sanción es que se le acusa de «organizar e instigar» a quince niños del pueblo para manifestarse por las calles pidiendo una maestra. Con ésta, son ya, al menos, diez las multas impuestas por el Gobierno Civil en menos de un mes.El señor Marín es miembro de la Asociación de Vecinos de Daganzo de Arriba. En el pliego de descargos presentado ante el Gobierno Civil, se explica que la manifestación se celebró el lunes, cuando hacía tres días que el c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno Civil de Madrid ha impuesto una multa de 100.000 pesetas a un profesor de EGB de Daganzo de Arriba, José Marín Rodríguez. El motivo de la sanción es que se le acusa de «organizar e instigar» a quince niños del pueblo para manifestarse por las calles pidiendo una maestra. Con ésta, son ya, al menos, diez las multas impuestas por el Gobierno Civil en menos de un mes.El señor Marín es miembro de la Asociación de Vecinos de Daganzo de Arriba. En el pliego de descargos presentado ante el Gobierno Civil, se explica que la manifestación se celebró el lunes, cuando hacía tres días que el citado profesor no estaba en contacto con esos alumnos, y que los niños en cuestión no pertenecen a su grupo de educandos, además que en el momento de producirse la manifestación se encontraba en la escuela impartiendo clase.

La asociación de vecinos expone lo que, en su opinión, constituye el verdadero motivo de la sanción, Y que no es otro que la guerra abierta que les tiene declarada el alcalde de Daganzo, Jullán Godín, treinta años en el cargo, persona cercana a Fuerza Nueva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En