Denuncia de fraude por falsificación de semillas

Un posible fraude por falsificación en las semillas de pimiento, cuyo importe total podría ascender a varios cientos de millones de pesetas, ha sido denunciado por agricultores de la Vega del Adra (Almería) en la Delegación Provincial del Ministerio de Agricultura. Se trata de la variedad de pimientos conocida como dulce italiano, tipo veyrat, introducido en España en 1975 por la casa Clause.El supuesto fraude ha podido ser detectado tras la recogida de la primera corta de pimientos de la temporada, ya que el fruto obtenido es demasiado pequeño y su cotización está resultando muy...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un posible fraude por falsificación en las semillas de pimiento, cuyo importe total podría ascender a varios cientos de millones de pesetas, ha sido denunciado por agricultores de la Vega del Adra (Almería) en la Delegación Provincial del Ministerio de Agricultura. Se trata de la variedad de pimientos conocida como dulce italiano, tipo veyrat, introducido en España en 1975 por la casa Clause.El supuesto fraude ha podido ser detectado tras la recogida de la primera corta de pimientos de la temporada, ya que el fruto obtenido es demasiado pequeño y su cotización está resultando muy por debajo de los precios que este producto alcanza normalmente en el mercado.

La sección de fraudes de la Delegación de Agricultura ha iniciado un proceso de investigación, enviando al campo de Adra sus propios técnicos con objeto de hacer las primeras pruebas directamente en el área afectada.

Archivado En