El Grupo parlamentario de AP mantiene su actual composición

El grupo parlamentario de Alianza Popular (AP) acordó ayer mantener su actual composición, así como asegurar la libertad de voto de sus miembros en materias de conciencia. Manuel Fraga, secretario general de AP y portavoz del grupo, señaló tras una reunión que mantuvo con sus compañeros ayer por la mañana que mantienen la unidad básica del grupo, después de haber reconocido el compromiso de sus diputados con el electorado que les llevó al Parlamento.El señor Fraga desmintió también ayer que hubiese suavizado su intervención en el Pleno del Congreso respecto a la que tenía preparada para el día...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo parlamentario de Alianza Popular (AP) acordó ayer mantener su actual composición, así como asegurar la libertad de voto de sus miembros en materias de conciencia. Manuel Fraga, secretario general de AP y portavoz del grupo, señaló tras una reunión que mantuvo con sus compañeros ayer por la mañana que mantienen la unidad básica del grupo, después de haber reconocido el compromiso de sus diputados con el electorado que les llevó al Parlamento.El señor Fraga desmintió también ayer que hubiese suavizado su intervención en el Pleno del Congreso respecto a la que tenía preparada para el día 25 de octubre.

Respecto a la escisión habida en la federación de AP, Alfonso Osorio, presidente de los Clubs de Opinión, declaró ayer a la agencia Efe que la formación de un partido de derecha está pendiente «de lo que haga el partido de Fraga y, en concreto, el grupo más progresista», y añadió que la salida de los anteriores sirve para concretar el panorama político, especialmente a la derecha.

En cuanto a la situación de las juntas provinciales de AP, en Valladolid han dimitido cuatro miembros: Jerónimo Gallego, Iñigo Gamazo y los señores Torres Toca y Torio. La junta vallisoletana ha acordado «lamentar que la actitud de la juata nacional del partido no corresponda con la expresada por la mayoría de AP en Valladolid».

En cuanto a Vizcaya, «no es cierto que la junta haya pensado en recomendar el voto negativo a la Constitución. Simplemente hemos solicitado de la junta nacional que, dadas las peculiaridades de la situación en el País Vasco, podamos matizar, de manera específica, las razones de nuestro voto afirmativo», declaró ayer un portavoz. Hoy tendrán una nueva reunión, a la que asistirá José María Ruiz Gallardón, secretario general adjunto de AP.

En Asturias la junta ha enviado un telegrama al señor Fraga en el que se le anuncia que explicarán el sí crítico a los militantes. El representante de UNE en AP de Asturias ha declarado que permanecerá en AP, cualquiera que sea la decisión de UNE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En