Asaltos a una sucursal bancaria y una joyería en menos de una hora

Cuatro personas enmascaradas y armadas con pistolas asaltaron, sobre las diez y cuarto de la mañana de ayer, la sucursal del Banco Español de Crédito situada en la glorieta de Atocha. Los atracadores, que amenazaron a los empleados y a dos clientes que se encontraban allí en ese momento, se apoderaron de un millón de pesetas, y a continuación uno de los delincuentes hizo un disparo al aire, al parecer de fogueo, ya que la policía no encontró el casquillo en el reconocimiento hecho minutos más tarde.Una hora antes otros cuatro atracadores habían realizado otro delito contra la propiedad, a mano...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro personas enmascaradas y armadas con pistolas asaltaron, sobre las diez y cuarto de la mañana de ayer, la sucursal del Banco Español de Crédito situada en la glorieta de Atocha. Los atracadores, que amenazaron a los empleados y a dos clientes que se encontraban allí en ese momento, se apoderaron de un millón de pesetas, y a continuación uno de los delincuentes hizo un disparo al aire, al parecer de fogueo, ya que la policía no encontró el casquillo en el reconocimiento hecho minutos más tarde.Una hora antes otros cuatro atracadores habían realizado otro delito contra la propiedad, a mano armada, en la joyería situada en la avenida de Santiago, 111. Según declararía más tarde José Carretero Pérez, propietario del establecimiento, los asaltantes llamaron a la puerta del local, ya que éste aún no se encontraba abierto al público; al abrir fue amenazado con una pistola y un cuchillo, únicas armas que, al parecer, portaban los áutores del delito.

Ya en el interior del local, el señor Carretero intentó oponerse a los asaltantes, que le golpearon con la culata de la pistola y le dieron un pinchazo con el arma blanca; después se apoderaron de un número no determinado de joyas, cuyo valor podría superar el millón de pesetas, y salieron del establecimiento. Antes de darse a la fuga efectuaron un disparo contra el suelo desde el Citroën en el que huyeron. La policía encontró un casquillo de calibre nueve corto y trasladó al propietario a un centro médico, donde le atendieron de lesiones leves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En