España, escala en el tráfico de armas para Suráfrica

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

España formará parte de una ruta internacional para abastecer de armas al régimen surafricano y burlar el embargo de las Naciones Unidas, según el equipo investigador del espacio televisivo Panorama. Este respetado programa de la BBC en su edición de ayer reveló que el cargamento de rifles destinado a España e interceptado recientemente por la policía británica en el puerto de Strood iba consignado a la misma compañía que ha estado efectuando embarques de proyectiles artilleros para el Ejército surafricano.Un equipo de Panorama ha seguido el rastro de los 2.600 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España formará parte de una ruta internacional para abastecer de armas al régimen surafricano y burlar el embargo de las Naciones Unidas, según el equipo investigador del espacio televisivo Panorama. Este respetado programa de la BBC en su edición de ayer reveló que el cargamento de rifles destinado a España e interceptado recientemente por la policía británica en el puerto de Strood iba consignado a la misma compañía que ha estado efectuando embarques de proyectiles artilleros para el Ejército surafricano.Un equipo de Panorama ha seguido el rastro de los 2.600 Armalite devueltos por el Allul a Bélgica, donde todavía esperan una licencia para su reimportación legal.

El centro de esta ruta armamentista, en la que estarían implicados varios países, sobre todo Gran Bretaña, es la isla caribeña de Antigua, una ex posesión inglesa de la que todavía Londres es responsable en los terrenos militar y de política exterior.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En