Salvaje atentado terrorista contra nuestro periódico

Juan Antonio Sampedro y Andrés Fraguas, en estado gravísimo

A la 1.45 de la madrugada de hoy, el jefe médico de guardia de la Ciudad Sanitaria Francisco Franco comunicaba que las constantes y la analítica de Juan Antonio Sampedro y Andrés Fraguas se mantenían constantes dentro de la gravedad. Por la tarde se había facilitado el siguiente parte médico:«Juan Antonio Sampedro entró en el quirófano con hemisferación traumática, perforación del colon transverso, contusión de la tercera y cuarta porciones del duodeno y herida inciso-contusa en el lóbulo derecho hepático. Presentaba en su mano izquierda amputación traumática a la altura de la muñeca, y en la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A la 1.45 de la madrugada de hoy, el jefe médico de guardia de la Ciudad Sanitaria Francisco Franco comunicaba que las constantes y la analítica de Juan Antonio Sampedro y Andrés Fraguas se mantenían constantes dentro de la gravedad. Por la tarde se había facilitado el siguiente parte médico:«Juan Antonio Sampedro entró en el quirófano con hemisferación traumática, perforación del colon transverso, contusión de la tercera y cuarta porciones del duodeno y herida inciso-contusa en el lóbulo derecho hepático. Presentaba en su mano izquierda amputación traumática a la altura de la muñeca, y en la derecha, grandes destrozos que afectan a todos los dedos y a las regiones palmar y dorsal. Igualmente, múltiples heridas en la cara e inclusión de cuerpos extraños en córneas y conjuntivas de ambos ojos. Como consecuencia del shock general traumático y de la perforación abdominal se le practicó una amputación de colon. La intervención duró algo más de cuatro horas y su estado actual se califica de gravísimo.

Más información

Andrés Fraguas Fernández presentaba lesiones en la cara, con destrucción completa del labio inferior y múltiples secciones en el superior. Gran scalp en cara lateral del cuello, seccionando la yugular hasta el plano del esternocleidomastoideo. Graves lesiones en córneas y conjuntivas de ambos ojos, destrucción del pabellón auricular derecho, heridas con trayectos disecantes en la yugular y en toda la cara anterior del tercio superior torácico, así como neumotórax bilateral. Heridas múltiples también en ambas rodillas. con fractura abierta de falanges en el primer dedo del pie y fractura de rótula. Schock traumático general. Fue igualmente intervenido y su estado posoperatorio es gravísimo.

En cuanto al tercer herido, Carlos Barranco Armenteros, que ingresó con heridas de carácter leve, ha sido dado de alta y deberá de someterse mañana a algunas curas, al apreciársele úlceras corneales y conjuntivales en ambos ojos.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En