Situación semicaótica en los hospitales italianos

Los hospitales de las principales ciudades italianas están viviendo horas de auténtico caos a causa de la huelga «salvaje» desencadenada por el personal no médico. El movimiento huelguista ha sido organizado por los grupos sindicales «autónomos», de inspiración fascista. Pero lo grave es que se están sumando al conflicto trabajadores de los sindicatos democráticos agrupados en las tres grandes centrales, CGIL, UIL y CISL.La huelga se está extendiendo por toda Italia como una mancha de aceite y los médicos han advertido al Gobierno que existe el peligro grave de epidemia. En Roma ha tenido que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los hospitales de las principales ciudades italianas están viviendo horas de auténtico caos a causa de la huelga «salvaje» desencadenada por el personal no médico. El movimiento huelguista ha sido organizado por los grupos sindicales «autónomos», de inspiración fascista. Pero lo grave es que se están sumando al conflicto trabajadores de los sindicatos democráticos agrupados en las tres grandes centrales, CGIL, UIL y CISL.La huelga se está extendiendo por toda Italia como una mancha de aceite y los médicos han advertido al Gobierno que existe el peligro grave de epidemia. En Roma ha tenido que intervenir el Ejército para asegurar un mínimo de comida a los enfermos.

En Florencia, los hospitales están paralizados desde hace doce días; en Nápoles, el 80 51, de los hospitales están cerrados. En Milán ocurre lo mismo al 100%.

El origen del conflicto fue la huelga «salvaje» de Venecia, que consiguió un fuerte aumento salarial, saltándose el contrato establecido a nivel nacional.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En