La Ford podría acogerse a la desgravación fiscal del 15%

Fuentes del Ministerio de Industria manifestaron ayera EL PAIS que la compañía Ford, en el caso de que decida invertir en España, podría acogerse a la futura desgravación de inversiones que el Ministerio de Hacienda incluye en los Presupuestos del Estado para el ano próximo, que discutirán las Cortes en las próximas semanas. Dicha desgravación podría aplicarse a todas las empresas que inviertan a lo largo del año próximo y supone el 15% del volumen total de lo invertido con posibilidades de reducción de la cuota por impuesto de sociedades hasta un 50%, lo que representa una mejora sustancial p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuentes del Ministerio de Industria manifestaron ayera EL PAIS que la compañía Ford, en el caso de que decida invertir en España, podría acogerse a la futura desgravación de inversiones que el Ministerio de Hacienda incluye en los Presupuestos del Estado para el ano próximo, que discutirán las Cortes en las próximas semanas. Dicha desgravación podría aplicarse a todas las empresas que inviertan a lo largo del año próximo y supone el 15% del volumen total de lo invertido con posibilidades de reducción de la cuota por impuesto de sociedades hasta un 50%, lo que representa una mejora sustancial para todas las inversiones que se realicen dentro del año próximo.Un portavoz de la compañía americana -según informa Comtelsa- desmintió ayer en Nueva York que la empresa tuviera el propósito de realilzar ninguna inversión en Europa. «Normalmente -dijo el portavoz de la Ford-anunciamos nuestros planes cuando. hay algo que anunciar en firme. En estos momentos no tenemos Tiada que anunciar.» Desmintió también que existieran conversaciones con el Gobierno español a tal efecto.

Las afirmaciones del portavoz no concuerdan en absoluto con las recogidas en España por EL PAIS en los últimos días, ya que tanto la Administración como fuentes de la propia sociedad insisten y confirman que tales conversaciones existen,aunque se trate, de momento, tan sólo de intercambios exploratorios. El Ministerio de Industria y Energía tiene bastante adelantado su proyecto de revisión de la actual legislación sobre la industria española del automóvil-, aunque dicha modificación -en un sentido liberalizador-, si bien podría hacer mucho más factible la inversión de Ford, deberá realizarse en cualquier caso para otras operaciones que actualmente y desde hace varios meses se encuentran en período de tramitación.

Archivado En