El debate constitucional prácticamente finalizado

Tras el importante avance dado en la mañana de ayer en el Pleno del Senado al debate sobre el proyecto de Constitución, el único tema importante que puede retrasar dicho debate, si las partes implicadas encuentran dificultades en llegar a una fórmula de acuerdo, es el relativo a la disposición adicional primera, sobre la restauración de los derechos territoriales forales.Sin embargo, aunque puedan surgir dificultades en este terreno, en círculos parlamentarios del Senado se da por seguro que el debate constitucional no se prolongará más allá del próximo jueves. Puede decirse que, a falta de cu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras el importante avance dado en la mañana de ayer en el Pleno del Senado al debate sobre el proyecto de Constitución, el único tema importante que puede retrasar dicho debate, si las partes implicadas encuentran dificultades en llegar a una fórmula de acuerdo, es el relativo a la disposición adicional primera, sobre la restauración de los derechos territoriales forales.Sin embargo, aunque puedan surgir dificultades en este terreno, en círculos parlamentarios del Senado se da por seguro que el debate constitucional no se prolongará más allá del próximo jueves. Puede decirse que, a falta de cuarenta y cinco artículos por aprobar, el debate del Pleno del Senado sobre el proyecto de Constitución está ya prácticamente finalizado. La próxima sesión. del Pleno constitucional del Senado se iniciará mañana lunes, a las seis de la tarde.

En relación con el llamado tema vasco, en medios parlamentarios, incluidos los de UCD, se intenta conseguir un consenso que pueda permitir al Partido Nacionalista Vasco dar el sí a la Constitución. Con este fin, dirigentes del PSOE y del PNV tienen prevista el próximo martes una reunión en el Senado. UCD también podría asistir a dicha reunión, aunque el sábado los dirigentes del grupo parlamentario de este partido en el Senado no habían recibido ninguna instrucción al respecto.

En la reunión programada, el PSOE, el PNV y UCD, si este partido se decide, por fin, a participar, intentarán llegar a una fórmula de consenso en lo que se refiere a la disposición adicional primera, después de que socialistas y ucedistas hayan reiterado su oposición a que dicha disposición se mantenga tal y como quedó aprobada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En