Sin aclarar el regreso a Bélgica del navío español "Allul" registrado en Inglaterra

Las razones por las cuales el buque español Allul, que transportaba armas de fabricación norteamericana consignadas a Barreiros Hermanos Internacional (Bilbao) ha vuelto a dejar el cargamento en el puerto belga de origen, Zeebrugge, después de ser registrado en el puerto británico de Strood, permanecen aún confusas.Según Barreiros Hermanos Internacional, el embarque habría sido efectuado por error. Sin embargo, tanto la naviera García Miñaur como el Ministerio de Asuntos Exteriores belga, responsable de autorizar embarques de armas, confirman que la mercancía fue despachada después de h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las razones por las cuales el buque español Allul, que transportaba armas de fabricación norteamericana consignadas a Barreiros Hermanos Internacional (Bilbao) ha vuelto a dejar el cargamento en el puerto belga de origen, Zeebrugge, después de ser registrado en el puerto británico de Strood, permanecen aún confusas.Según Barreiros Hermanos Internacional, el embarque habría sido efectuado por error. Sin embargo, tanto la naviera García Miñaur como el Ministerio de Asuntos Exteriores belga, responsable de autorizar embarques de armas, confirman que la mercancía fue despachada después de haber cumplido todos los trámites normales y recibido las debidas autorizaciones.

El Ministerio belga reiteró ayer que las armas no podían estar destinadas a Rodesia o Suráfrica como había sugerido la prensa británica, porque esos son países a los que Bélgica aplica el embargo de suministro de armamento.

Las armas, que viajaban bajo la designación genérica de «mercancías generales», fueron encontradas por los aduanero británicos cuando el Allul tocó el puerto de Strood, cerca de Rochester.

En Bruselas, medios próximos a la agencia encargada de tramitar el transporte Indicaban que a veces los destinatarios y puertos finales de destino no son los que figuran originalmente en la consignación. Subsiste la interrogante, sin embargo, de porqué un embarque aparentemente en regla ha tenido que ser devuelto al puerto de origen. Se cree que el Ministerio de Defensa español ha abierto una investigación al respecto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En