I Congreso español

La formación profesional debe adaptarse a los cambios del mercado del empleo

Entre los países de la OCDE existe un amplio reconocimiento de la necesidad de que la formación profesional se adapte a los grandes cambios que se están operando en el mercado de empleo como consecuencia de la constante evolución tecnológica, manifestó el director de Asuntos Sociales, Educativos y Laborales del citado organismo europeo, K. V. Pankhurst, en su intervención ante el I Congreso español de Formación Profesional, organizado por la revista Profesiones y Empresas, que entró ayer en su segundo día de sesiones.Representantes de diversos organismos internacionales coincidieron con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Entre los países de la OCDE existe un amplio reconocimiento de la necesidad de que la formación profesional se adapte a los grandes cambios que se están operando en el mercado de empleo como consecuencia de la constante evolución tecnológica, manifestó el director de Asuntos Sociales, Educativos y Laborales del citado organismo europeo, K. V. Pankhurst, en su intervención ante el I Congreso español de Formación Profesional, organizado por la revista Profesiones y Empresas, que entró ayer en su segundo día de sesiones.Representantes de diversos organismos internacionales coincidieron con el señor Pankhurst en señalar la necesidad de poner en relación los sistemas de formación profesional con la política de empleo y en general, con los cambios que se producen en la economía.

Estas intervenciones se producían en la sesión de la tarde del lunes, y ayer, martes, se entró en la consideración y análisis de determinados aspectos de las cinco ponencias en que está dividido el congreso, que al última hora de la tarde serían sometidas al Pleno.

La cuarta de estas ponencias, Clasificación de las ocupaciones como método para la racionalización de la formación profesional incide de manera directa en un aspecto fundamental de la visión internacional sobre el problema.

Una «nueva» formación profesional, según las conclusiones iniciales del equipo de trabajo que se ocupó de esta cuarta ponencia, debería pasar necesariamente por una clasificación previa, cualitativa y cuantitativa, de las ocupaciones. La colaboración de la empresa en esta tarea se considera fundamental, pues de ella debe partir la información sobre previsiones de necesidades de empleo.

Archivado En