Militante comunista muerto en un enfrentamiento

Manuel Avala, de 45 años, mil¡tante de Comisiones Obreras y del Partido Comunista de España, resultó muerto a consecuencia de una puñalada, recibida en los incidentes que se produjeron en la entra.da del recinto donde ayer actuaba el grupo musical Quilapayún. El acto estaba organizado por el PCE y se desarrollaba en el parque María Luisa, de Sevilla.Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche, cuando diversos grupos de personas trataron de entrar al recinto donde se celebraba el recital sin pagar la entrada correspondiente, mientras daban gritos de «¡Cultura popular!» y «¡Que nos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Avala, de 45 años, mil¡tante de Comisiones Obreras y del Partido Comunista de España, resultó muerto a consecuencia de una puñalada, recibida en los incidentes que se produjeron en la entra.da del recinto donde ayer actuaba el grupo musical Quilapayún. El acto estaba organizado por el PCE y se desarrollaba en el parque María Luisa, de Sevilla.Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche, cuando diversos grupos de personas trataron de entrar al recinto donde se celebraba el recital sin pagar la entrada correspondiente, mientras daban gritos de «¡Cultura popular!» y «¡Que nos dejen entrar gratis! », acompañados del lanzamiento de piedras y otros objetos.

Se produjo un enfrentamiento con el servicio de orden del PCE, y alguien dio un navajazo a Manuel Ayala, que cayó desplomado. El arma blanca le llegó directamente al corazón. Mientras el herido era evacuado a la residencia sanitaria García Morato -donde ingresó ya cadáver-, el servicio de orden del PCE repelió con dureza a los grupos que pugnaban por entrar, lo que dio motivo a escenas de gran confusión.

Según una nota distribuida por la comisaría de policía de Sevilla, a primeras horas de esta madrugada un miembro del servicio de orden del PCE ha denunciado a Luis Bernal González como participante en los incidentes ocurridos. La policía ha procedido a su detención, a fin de realizar las oportunas diligencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En