Reacciones a los acuerdos de Camp David

El presidente egipcio reorganizará su Gobierno

El presidente egipcio, Anuar el Sadat. ha prometido que a su regreso a El-Cairo procederá a la reorganización de su Gabinete con el criterio de reorientar la atención de su Administración hacia los problemas internos del país, desviándola del conflicto árabe-israelí.En unas declaraciones formuladas en Washington ayer, Sadat dijo que los dos acuerdos firmados en Camp David, uno para la paz entre Egipto e Israel y otro «acuerdo marco para la paz global», están interrelacionados. El primero de ellos, de todas maneras, agregó Sadat, no será concluido si Israel no retira las colonlasjudías instalad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente egipcio, Anuar el Sadat. ha prometido que a su regreso a El-Cairo procederá a la reorganización de su Gabinete con el criterio de reorientar la atención de su Administración hacia los problemas internos del país, desviándola del conflicto árabe-israelí.En unas declaraciones formuladas en Washington ayer, Sadat dijo que los dos acuerdos firmados en Camp David, uno para la paz entre Egipto e Israel y otro «acuerdo marco para la paz global», están interrelacionados. El primero de ellos, de todas maneras, agregó Sadat, no será concluido si Israel no retira las colonlasjudías instaladas en los territorios ocupados.

El presidente Carter anunció también ayer que asistiría en Oriente Próximo a la firma del acuerdo de paz egipcio-ísraelí, mientras que Sadat sostenía que Begin se trasladaría a El Cairo para esta ceremonia.

En Beirut, donde los acuerdos de Camp David han sido acogidos con grandes temores, todo el sector musulmán de la capital estuvo paralizado ayer ante una huelga de protesta convocada por la OLP. Asimismo, el diario kuwaití Al Anba sostenía ayer, citando fuentes árabes en Washington, que Carter y Sadat han concluido un acuerdo secreto para que Egipto quede incluido entre los aliados de Estados Unidos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En