El presidente mauritano se entrevista con el rey de Marruecos

El presidente de Mauritania, Mustafá Uld Salek, inició ayer sus conversaciones con el rey Hassan II de Marruecos, poco después de su llegada a Rabat en visita oficial de veinticuatro horas de duración. Esta es la primera vez que se traslada a Rabat el jefe del Estado mauritano, tras asumir el poder el pasado mes de julio.Aun cuando no ha trascendido nada de lo tratado, los observadores ponen de relieve que ambos estadistas examinarán la situación en el Sahara occidental, a raíz del cambio de régimen operado en Mauritania, así como las actuales negociaciones en curso para encontrar una solución...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Mauritania, Mustafá Uld Salek, inició ayer sus conversaciones con el rey Hassan II de Marruecos, poco después de su llegada a Rabat en visita oficial de veinticuatro horas de duración. Esta es la primera vez que se traslada a Rabat el jefe del Estado mauritano, tras asumir el poder el pasado mes de julio.Aun cuando no ha trascendido nada de lo tratado, los observadores ponen de relieve que ambos estadistas examinarán la situación en el Sahara occidental, a raíz del cambio de régimen operado en Mauritania, así como las actuales negociaciones en curso para encontrar una solución política en el conflicto saharaui.

En vísperas de iniciar el viaje, el presidente mauritano pronunció un discurso en el que manifestó que su Gobierno «mantenía contactos regulares con todas las partes implicadas en el conflicto, para instaurar una paz, justa, definitiva y global».

Uld Salek afirmó, refiriéndose al encuentro con Hassan II, que su país «se asociará al reino marroquí para preparar el apaciguamiento y la reconciliación ».

Manifestó también que Mauritania «habla de paz por razones objetivas», pero que no confunde paz con rendición. «Mauritania desea una paz, pero no a cualquier precio», dijo, para, a continuación, reiterar su confianza en el «comité de expertos» de la OUA encargado de estudiar el conflicto saharaui.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En