Los PNN de instituto se oponen al desplazamiento de profesores

La Coordinadora de Profesores no Numerarios (PNN) de Institutos se reunió el sábado en Madrid para analizar los problemas del curso que va a comenzar y llegó a la conclusión de que va a producirse el desplazamiento de gran número de profesores, lo que provocará una demora en el curso escolar y dará origen a un nuevo deterioro en la enseñanza. Los profesores manifiestan, según las agencias, que esto se deberá a los concursos de traslado de los PNN y al concurso-oposición convocado por el Ministerio.Los profesores dicen también que la coordinadora había llegado a un acuerdo con el Ministerio par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Coordinadora de Profesores no Numerarios (PNN) de Institutos se reunió el sábado en Madrid para analizar los problemas del curso que va a comenzar y llegó a la conclusión de que va a producirse el desplazamiento de gran número de profesores, lo que provocará una demora en el curso escolar y dará origen a un nuevo deterioro en la enseñanza. Los profesores manifiestan, según las agencias, que esto se deberá a los concursos de traslado de los PNN y al concurso-oposición convocado por el Ministerio.Los profesores dicen también que la coordinadora había llegado a un acuerdo con el Ministerio para proceder a los traslados de acuerdo con un baremo y que esto no se ha cumplido, ya que la Administración ha enviado una circular a las delegaciones provinciales de Educación y Ciencia que contiene normas de contratación para los PNN del próximo curso. En esta circular, según los profesores, se adulteran varios aspectos de los acuerdos entre los PNN y el Ministerio.

El comunicado de los docentes, en el que se recomienda que en las provincias se creen comisiones paritarias de estudio de los problemas y se informa que se ha solicitado una entrevista con el Ministerio de Educación y Ciencia para el próximo día 18, insiste en pedir una posibilidad de acceso a la enseñanza distinta al concurso-oposición; apoya a los profesores que han aprobado la oposición y se encuentran sin plaza; considera la necesidad de que todo el profesorado permanezca en sus actuales puestos mientras se encuentran soluciones al problema planteado y declara que el Ministerio pretende dividir al profesorado en diversos cuerpos para quitarle fuerza.

El tema de los traslados de profesores sigue causando problemas en los distintos niveles de la enseñanza. El domingo, padres de familia de varios municipios de Guipúzcoa se reunieron en Irún para protestar por el nombramiento de maestros que no son vascos. El municipio de Alkiza, segun informó Europa Press, se ha dirigido a la Delegación Provincial de Educación y Ciencia para expresar su profunda oposición a que cambien al maestro vasco que actualmente imparte clases por otro procedente de Galicia. El maestro gallego, con quien han establecido contacto, también se opone a su traslado.

Con respecto al tema de los opositores aprobados sin plaza para agregadurías de institutos nacionales de bachillerato y cuerpo de profesorado estatal de EGB, su coordinadora se reunió ayer por la tarde con el director general de Personal del Ministerio de Educación y Ciencia, Matías Valles, para plantearle sus reivindicaciones. A la hora de cerrar esta edición no se conocían aún los resultados de la entrevista. Para preparar la reunión, desde las once de la mañana se reunieron en la sede del Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid miembros de la coordinadora representantes de Comisiones Obreras, Confederación de Sindicatos Unitarios de Trabajadores, Unión Sindical Obrera y Unión Confederal de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (UCS-TE) de veinticuatro provincias. La asamblea ratificó su exigencia de plantear las reivindicaciones de los opositores del turno restringido y del libre conjuntamente.

Archivado En