Una peligrosa polémica

El Ministerio del Interior ha salido rápidamente al paso de la nota de la Asociación Profesional del Cuerpo General de Policía, que ayer comentaba Arriba. La reacción no ha sido solamente literaria, sino que se ha iniciado un capítulo de sanciones a los responsables de la difusión de esa nota, que, de alguna forma, constituyó uno de los más graves sucesos de todo el verano. Una policía prácticamente en rebeldía -como venía a insinuar el comunicado- es un hecho demasiado grave como para no detenerse en él. La reacción del ministerio del Interior -«Ministerio de la Gobernación», sigue figurando ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio del Interior ha salido rápidamente al paso de la nota de la Asociación Profesional del Cuerpo General de Policía, que ayer comentaba Arriba. La reacción no ha sido solamente literaria, sino que se ha iniciado un capítulo de sanciones a los responsables de la difusión de esa nota, que, de alguna forma, constituyó uno de los más graves sucesos de todo el verano. Una policía prácticamente en rebeldía -como venía a insinuar el comunicado- es un hecho demasiado grave como para no detenerse en él. La reacción del ministerio del Interior -«Ministerio de la Gobernación», sigue figurando en las esquelas por los últimos asesinados- ha sido, por ello, una reacción lógica y que debemos agradecer para no sumimos en una profunda desconfianza.Ahora bien: es peligroso que se produzca un enfrentamiento de esta naturaleza entre el Gobierno y las Fuerzas de Seguridad del Estado -aunque sea solamente un sector-, porque ello podría significar un dato más para la inestabilidad (...)

(...) ¿Cuál es la obligación de Gobierno y Parlamento? Está claro que sólo una : poner a disposición de las fuerzas de seguridad los mecanismos necesarios para que se pueda garantizar la eficacia en sus misiones específicas. Esos mecanismos van desde los legales -ahí está el decreto-ley contra bandas y grupos armados, que le proporcionó al Gabinete Suárez una fuerte dosis de impopularidad en territorio como el País Vasco- hasta los técnicos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

1 septiembre

Archivado En