Querella del Sindicato Médico Libre contra cargos del Ministerio de Sanidad

El Sindicato Médico Libre ha presentado querella criminal por presuntas ofensas a los médicos de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional (AISN) contra el subdirector para la Inspección de Sanidad y Salud, doctor López Vilas. También ha solicitado al Consejo General de Colegios Médicos la apertura de expediente y tribunal deontológico contra el citado inspector y contra el director general de Asistencia Sanitaria, doctor Evangelista.Según el Sindicato Médico Libre, estos dos funcionarios son los artífices de la campaña de desprestigio hacia la profesión médica, suscitada -afirman...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Sindicato Médico Libre ha presentado querella criminal por presuntas ofensas a los médicos de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional (AISN) contra el subdirector para la Inspección de Sanidad y Salud, doctor López Vilas. También ha solicitado al Consejo General de Colegios Médicos la apertura de expediente y tribunal deontológico contra el citado inspector y contra el director general de Asistencia Sanitaria, doctor Evangelista.Según el Sindicato Médico Libre, estos dos funcionarios son los artífices de la campaña de desprestigio hacia la profesión médica, suscitada -afirman- desde el Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, y en la que se acusa a dichos médicos de la AISN de haber cometido un fraude de más de quinientos millones de pesetas en un año, al no haber cumplido la cláusula de incompatibilidad que firmaron al integrarse en la Seguridad Social.

El próximo día 2 de septiembre se celebrará una asamblea de todos los médicos afectados por la circular del 20 de julio, enviada por el doctor López Vilas a 524 médicos, en la que se les aplicaba la incompatibilidad de cargos. En la asamblea se acordarán las medidas a adoptar.

El SML también advierte a los médicos «que desde puestos de la Administración colaboran con el Ministerio en la actual campaña de desacreditación profesional, que se atengan a las consecuencias legales y deontológicas, que, por supuesto, incluyen la expulsión».

Archivado En