Regulación de empleo en Portland Mallorca

La Delegación de Trabajo de Baleares ha aceptado el expediente de regulación de empleo para la plantilla de la empresa Portland de Mallorca, SA, que afecta a un total de 154 trabajadores pertenecientes, en su mayoría, a la fábrica de cementos situada en la localidad de Lloseta. La situación que viene atravesando Portland en los últimos meses es muy poco halagüeña debido a la acuciante falta de áridos para abastecer la factoría de cemento. Las canteras utíl Izadas hasta la fecha se hallan prácticamente agotadas y la prevista apertura de una nueva situada en las proximidades ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Delegación de Trabajo de Baleares ha aceptado el expediente de regulación de empleo para la plantilla de la empresa Portland de Mallorca, SA, que afecta a un total de 154 trabajadores pertenecientes, en su mayoría, a la fábrica de cementos situada en la localidad de Lloseta. La situación que viene atravesando Portland en los últimos meses es muy poco halagüeña debido a la acuciante falta de áridos para abastecer la factoría de cemento. Las canteras utíl Izadas hasta la fecha se hallan prácticamente agotadas y la prevista apertura de una nueva situada en las proximidades de Lloseta ha topado con serias dificultades, debido a la oposición de la Unnió de Pagesos y a la oposición de la mayoría de la población de esta localidad.

El próximo día 20 de agosto es la fecha clave para la regulación de la plantilla. Ese día la totalidad de los obreros pueden verse en la calle, sí no se comienza la explotación de la cantera situada en el predio de Ca'n Negret. La única solución que queda, y así lo ha expresado un portavoz de la compañía, es que se inicie inmediatamente la explotación de esta cantera para que la factoría de cemento pueda seguir funcionando.

Archivado En