Unos 4.000 vigilantes jurados quedarán sin empleo en septiembre

Terminó sin acuerdo la reunión que ayer mantuvieron representantes del Ministerio del Interior y las federaciones de banca y vigilantes jurados de CCOO, USO y UGT, que había sido concertada para negociar soluciones a la situación de paro inmediata que se producirá en el sector, informa la agencia Efe, al terminar la obligatoriedad de vigilancia en agencias urbanas de bancos. A partir del mes de septiembre se producirá una rescisión de contratos de vigilantes jurados, que, según el Ministerio del Interior, citando fuentes empresariales, enviará al paro a más de 4.000 trabajadores. La pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Terminó sin acuerdo la reunión que ayer mantuvieron representantes del Ministerio del Interior y las federaciones de banca y vigilantes jurados de CCOO, USO y UGT, que había sido concertada para negociar soluciones a la situación de paro inmediata que se producirá en el sector, informa la agencia Efe, al terminar la obligatoriedad de vigilancia en agencias urbanas de bancos. A partir del mes de septiembre se producirá una rescisión de contratos de vigilantes jurados, que, según el Ministerio del Interior, citando fuentes empresariales, enviará al paro a más de 4.000 trabajadores. La propuesta de las centrales para la citada negociación se centra en la creación de una comisión mixta Administración (Ministerios del Interior y Trabajo)-patronales de seguridad y banca y centrales sindicales que estudie una salida al grave problema. Fuentes sindicales han manifestado a la agencia que el Ministerio del Interior reiteró su apoyo incondicional a cuantos resultados de negociaciones se planteen enmarcados en la legalidad vigente, sin aceptar o descartar explícitamente su presencia en la negociación, a pesar de que en ese tema no se llegó a ningún acuerdo en la reunión de ayer.

Las centrales trasmitieron a los representantes del Ministerio la inquietud existente entre los trabajadores de banca con respecto a su propia seguridad y a la de los clientes de las entidades en que desempeñan su labor, ya que, a partir de septiembre, la mayoría de las agencias y sucursales no estarán objetivamente preparadas en sus sistemas de seguridad, sin que, además, según las mismas fuentes, exista la certeza firme de que éstos ofrezcan las garantías necesarias.

Respecto a la carta enviada a los vigilantes jurados de Esabe Exprés por su director. señor Aguirre, las mismas fuentes han afirmado que se ha exigido por parte de las centrales la amonestación a dicha empresa, por estimar que dicha carta contenía términos que incitaban a la violencia en el sector.

Respecto a este tema -añaden las centrales- el Ministerio del Interior se ha comprometido a tomar cartas en el asunto.

Archivado En