Reunión de los Embajadores de España en Africa

Durante todo el día de ayer se celebró la segunda jornada de la reunión de los embajadores españoles acreditados en Africa, que se celebra en Madrid bajo la presidencia del ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja. Como es habitual en este tipo de reuniones, asiste también el representante de España ante las Naciones Unidas, Jaime de Piniés. En la mañana de ayer se dio comienzo al estudio de las líneas maestras de la futura política española en Africa y la cooperación en todos los campos. Ambos temas fueron procedidos, en la sesión del lunes, por la exposición de los embajadores sobre ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante todo el día de ayer se celebró la segunda jornada de la reunión de los embajadores españoles acreditados en Africa, que se celebra en Madrid bajo la presidencia del ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja. Como es habitual en este tipo de reuniones, asiste también el representante de España ante las Naciones Unidas, Jaime de Piniés. En la mañana de ayer se dio comienzo al estudio de las líneas maestras de la futura política española en Africa y la cooperación en todos los campos. Ambos temas fueron procedidos, en la sesión del lunes, por la exposición de los embajadores sobre la situación actual. En primer lugar intervino el representante en la capital de Sudán (Jartum), Manuel Sassot, quien hizo un pormenorizado análisis de la Organización para la Unidad Africana (OUA), a propósito de la cumbre que la asociación celebró recientemenle en la capital sudanesa.

Respecto al problema del Sahara occidental, medios diplomáticos señalan que podría haber sido incluido en el capítulo del Africa subsahariana, abordado el lunes. Sobre este terna se guarda discreción, aunque no se ignora que es otro de los ejes en torno a los cuales Argelia hace discurrir su política internacional, por lo que conviene estar preparados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En