Piden la dimisión del director del centro regional de RTVE en Galicia

Representantes de la Plataforma Gale2a da Cultura entregaron a la prensa una declaración oficial en la que piden la dimisión inmediata del actual director del Centro Regional de RTV en Galicia. Eugenio Pena. Con anterioridad se habían producido otras peticiones similares desde que este realizador se hizo caigo del centro santiagués en enero de 1977.La Plataforma Galega da Cultura considera que Eugenio Pena es responsable «de la ocultación informativa que se hizo en televisión del Día da Patria Galega N, del Día Nacional Galego» celebrado el martes pasado. Acusan a, RTVE de haber reducido dicha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Representantes de la Plataforma Gale2a da Cultura entregaron a la prensa una declaración oficial en la que piden la dimisión inmediata del actual director del Centro Regional de RTV en Galicia. Eugenio Pena. Con anterioridad se habían producido otras peticiones similares desde que este realizador se hizo caigo del centro santiagués en enero de 1977.La Plataforma Galega da Cultura considera que Eugenio Pena es responsable «de la ocultación informativa que se hizo en televisión del Día da Patria Galega N, del Día Nacional Galego» celebrado el martes pasado. Acusan a, RTVE de haber reducido dicha información «a una cifra de asistencia a los actos no sólo dudosa sino tendenciosa» y de haber sustraído al telespectador «cualquier imagen o sonido que diera fe de lo que ocurrió».

«El hecho está -declara la PGC- en la línea que caracteriza a la personalizada dirección del centro. que no es otra que la de mantener todo lo desinformado que sea posible al público y de engañarlo si se considera oportuno». En contraposición a lo que sucede actualmente. quienes piden la dimisión de Pena considerándolo inconsecuente opinan que es necesario «crear una estructura de información y de comunicación autónomas para Galicia que se base en los medios de propiedad pública controlados por el pueblo gallego a través de sus organizaciones».

Archivado En