Los doctores: Edwards y Steptoe

Robert Edwards cuenta 52 años, está casado y tiene cinco hijas. Se le ve frecuentemente pedaleando en su bici cleta, por Cambridge, donde está reconocido como uno de los más brillantes científicos de la Universidad, en la que es lector de Fisiología. Obtuvo el doctorado en Física en Edimburgo y un segundo doctorado en la Universidad de Gales y tiene un brillante historial de publicaciones sobre genética. Trabajó en Estados Unidos en el Instituto de Tecnología de Califorma, Hospital John Hoplicins de Baltimore y en la Universidad de Carolina del Norte. Lleva más de doce años trabajando c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Robert Edwards cuenta 52 años, está casado y tiene cinco hijas. Se le ve frecuentemente pedaleando en su bici cleta, por Cambridge, donde está reconocido como uno de los más brillantes científicos de la Universidad, en la que es lector de Fisiología. Obtuvo el doctorado en Física en Edimburgo y un segundo doctorado en la Universidad de Gales y tiene un brillante historial de publicaciones sobre genética. Trabajó en Estados Unidos en el Instituto de Tecnología de Califorma, Hospital John Hoplicins de Baltimore y en la Universidad de Carolina del Norte. Lleva más de doce años trabajando con el doctor Steptoe y se dice que si bien éste es el único que puede retirar el óvulo e implantarlo, el ex militar doctor Edwards es el único capaz de fertilizar el óvulo fuera de la matriz. «El deseo de Lener hijos es uno de los instintos, fundamentales del ser hurnano -dice- y el incumplimiento de este deseo puede crear dificultades psicológicas considerables. Por eso considero que nuestro trabajo es muy importante desde el punto de vista humano. »

Más información

Patrick Steptoe tiene 65 años y fue cirujano durante la segunda guerra mundial y teniente en las reservas de voluntarios de la Marina Real británica. Se destaca de su personalidad sus continuas atenciones por los problemas ginecológicos y su preocupación por crear en Oldham una clínica dedicada a la planificación familiar. En sus investigaciones genéticas advirtió que la laparos copia resultaba esencial para su trabajo y dedicó largas horas al estudio del útero con el citado método. Para su labor utilizó cuatro habitaciones de un pequeño hospital campestre en Royton. El doctor Steptoe, figura popular en las calles de Oldham, ginecólogo miope, está considerado como un hombre al que se encuentra a cualquier hora, dinámico y embriagado con su trabajo.

Archivado En