Carter prohíbe fumar marihuana en la Casa Blanca

En una rápida respuesta a los rumores sobre el consumo de drogas por algunos miembros de su equipo, el presidente Carter advirtió ayer al personal de la Casa Blanca que todo aquel que utilice drogas consideradas ilegales será despedido inmediatamente.Carter difundió un breve y cortante comunicado a todo el personal del ejecutivo en el que dice que «ustedes deben obedecer la ley o buscar un empleo en algún otro sitio». El presidente reaccionó así a las declaraciones hechas por su ex consejero para Asuntos de Narcóticos, Peter Bourne, que cesó en su cargo hace unos días, sobre la utilización de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En una rápida respuesta a los rumores sobre el consumo de drogas por algunos miembros de su equipo, el presidente Carter advirtió ayer al personal de la Casa Blanca que todo aquel que utilice drogas consideradas ilegales será despedido inmediatamente.Carter difundió un breve y cortante comunicado a todo el personal del ejecutivo en el que dice que «ustedes deben obedecer la ley o buscar un empleo en algún otro sitio». El presidente reaccionó así a las declaraciones hechas por su ex consejero para Asuntos de Narcóticos, Peter Bourne, que cesó en su cargo hace unos días, sobre la utilización de drogas por personas cercanas al presidente.

El portavoz de la Casa Blanca, Jody Powell, manifestó que no se va a abrir una investigación entre las personas que trabajan allí. porque no existen pruebas «razonables de que se haya violado la ley. El jefe de prensa de Carter dijo conocer las estadísticas que indican que más de diez millones de norteamericanos fuman marihuana, pero señaló que «no se puede vivir como un ciudadano particular cuando se trabaja aquí».

Mientras que el líder de la minoría republicana en el Senado, Howard Baker, pedía una investigación sobre los rumores de consumo de drogas en la Casa Blanca, otros miembros del Congreso restaban importancia al asunto y acusaban a la prensa de haber emprendido una «caza de brujas» contra el doctor Bourne, que fue acusado por el columnista Jack Anderson de haber usado marihuana y cocaína en una fiesta celebrada en Washington.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En