Importante reunión de mandos militares con Gutiérrez Mellado

Una importante reunión de mandos militares se celebró ayer en el despacho del vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, con objeto de preparar los temas que serán objeto del próximo viaje de este último a Estados Unidos, inicialmente previsto para los primeros días de agosto.Durante la reunión se analizó el estado de las relaciones entre España y Estados Unidos en el aspecto militar, y especialmente los asuntos referidos a la ayuda en material bélico que Norteamérica debe proporcionar a España en el marco del tratado en vigor entre ambos paí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una importante reunión de mandos militares se celebró ayer en el despacho del vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, con objeto de preparar los temas que serán objeto del próximo viaje de este último a Estados Unidos, inicialmente previsto para los primeros días de agosto.Durante la reunión se analizó el estado de las relaciones entre España y Estados Unidos en el aspecto militar, y especialmente los asuntos referidos a la ayuda en material bélico que Norteamérica debe proporcionar a España en el marco del tratado en vigor entre ambos países.

Las autoridades militares españolas centran su interés en la aceleración de las entregas de material bélico a España y, en general, en la aplicación de los acuerdos militares hispano-norteamericanos que figuran en el mencionado tratado.

Este análisis de la posición española tiene por objeto perfilar el dossier que presentará el teniente general Gutiérrez Mellado en Washington, durante sus conversaciones con altos mandos militares norteamericanos. El calendario del viaje no está definitivamente perfilado, pero se cree que el ministro español de Defensa marchará a Estados Unidos el próximo día 30, según la agencia Efe.

A la reunión celebrada ayer asistieron, además del ministro, los miembros de la Junta de Jefes de Estado Mayor, integrada por su presidente, teniente general Galarza; jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general De Liniers; jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Arévalo, y jefe del Estado Mayor del Aire, teniente general Alfaro. También estuvieron presentes oficiales de las tres Armas, que integran los grupos de expertos, especializados en cooperación bilateral hispano-norteamericana. La reunión se prolongó más de tres horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En