Manifestación obrera para exigir el pago de indemnizaciones

Mañana tendrá efecto en Barcelona una manifestación con la finalidad de exigir que la Administración pague las indemnizaciones correspondientes a los despidos improcedentes y a la rescisión de contratos de trabajo, tal como la ley prevé, en los casos en que tal responsabilidad no corresponda o no pueda ser hecha efectiva por las empresas.La manifestación finalizará ante el juzgado de guardia donde serán presentadas gran número de querellas contra el ministro de Sanidad y el de Trabajo. Fuentes laborales precisaron que este problema surge en apariencia, de la creación del Ministerio de Sanidad,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mañana tendrá efecto en Barcelona una manifestación con la finalidad de exigir que la Administración pague las indemnizaciones correspondientes a los despidos improcedentes y a la rescisión de contratos de trabajo, tal como la ley prevé, en los casos en que tal responsabilidad no corresponda o no pueda ser hecha efectiva por las empresas.La manifestación finalizará ante el juzgado de guardia donde serán presentadas gran número de querellas contra el ministro de Sanidad y el de Trabajo. Fuentes laborales precisaron que este problema surge en apariencia, de la creación del Ministerio de Sanidad, argumento que es utilizado para que los trabajadores sean remitidos sistemáticamente de uno al otro Ministerio de los dos citados.

La manifestación ha sido convocada por la Coordinadora de Abogados Laboralistas de Cataluña, la comisión de trabajadores afectados v todas las centrales sindicales excepto Comisiones Obreras. Fuentes laborales precisaron que la ausencia de esta última era debida a que intentaba negociar directamente la solución del problema.

Archivado En