Cartas al director

No hubo presión sobre Ceuta y Melilla

En el número correspondiente al 23 de junio, en la página once, en una información relativa a la visita oficial del presidente del Gobierno a Marruecos, se hace referencia a la delegación parlamentaria que en días pasados visitó el país vecino. llamando la atención sobre la insistencia marroquí relativa a su soberanía histórica sobre Ceuta y Melilla. Dado que esta información, de forma oficiosa, había saltado ya a la calle en días anteriores, produciéndose las lógicas reacciones de opinión y teniendo en cuenta la delicadeza del tema y su gravedad, me siento en la obligación de manifestar que l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el número correspondiente al 23 de junio, en la página once, en una información relativa a la visita oficial del presidente del Gobierno a Marruecos, se hace referencia a la delegación parlamentaria que en días pasados visitó el país vecino. llamando la atención sobre la insistencia marroquí relativa a su soberanía histórica sobre Ceuta y Melilla. Dado que esta información, de forma oficiosa, había saltado ya a la calle en días anteriores, produciéndose las lógicas reacciones de opinión y teniendo en cuenta la delicadeza del tema y su gravedad, me siento en la obligación de manifestar que la delegación, de la que formé parte, en ningún momento de las conversaciones, ni directa ni indirectamente, se vio sometida a presiones relativas a Ceuta y Melilla, tema que nunca surgió a lo largo de los días en los que estuvimos allí.No puedo garantizar, sin embargo, que sucediese lo mismo a título estrictamente particular con alguno de mis compañeros. Lo que sí puedo garantizar es que a mí no se me planteó jamás.

Lamento de veras que al ser hoy viernes el resto de mis compañeros de delegación estén de viaje o sean de difícil localización, por lo que no es posible que hayamos podido salir al paso conjuntamente en relación a este tema, pero estoy seguro de que estarán de acuerdo conmigo en todo lo que manifiesto en esta carta. . Secretario 2º del Congreso.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En