Tres muertos y cuarenta heridos en una explosión en Jerusalen

Una potente explosión, reivindicada posteriormente por comandos palestinos, destruyó ayer, víspera de la visita de cuatro días que se dispone a realizar a Israel el vicepresidente norteamericano, Walter Mondale, una verdulería situada al lado de un mercado al aire libre de frutas y hortalizas.

Portavoces de la policía informaron que el saldo inicial de víctimas ocasionado por la explosión fue de dos muertos y cuarenta heridos en la explosión. El atentado se produjo a primera hora de la mañana en el mercado central Mahne Yehuda, en la zona occidental de la ciudad. Pero testigos presencia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una potente explosión, reivindicada posteriormente por comandos palestinos, destruyó ayer, víspera de la visita de cuatro días que se dispone a realizar a Israel el vicepresidente norteamericano, Walter Mondale, una verdulería situada al lado de un mercado al aire libre de frutas y hortalizas.

Más información

Portavoces de la policía informaron que el saldo inicial de víctimas ocasionado por la explosión fue de dos muertos y cuarenta heridos en la explosión. El atentado se produjo a primera hora de la mañana en el mercado central Mahne Yehuda, en la zona occidental de la ciudad. Pero testigos presenciales del hecho señalaron que equipos de emergencia recogieron de la zona otro cadáver destrozado, ascendiendo a tres el número de muertos.La agencia de noticias palestina WAFA señaló que la operación terrorista fue llevada a cabo por una unidad llamada Ali Nasser Yasin. indicando que posteriormente se haría público un comunicado detallado. Yasin, representante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), en Kuwait, fue asesinado, a la puerta de su domicilio kuwaití, el pasado 15 de junio.

La verdulería quedó completamente destruida, y otras dos tiendas adyacentes resultaron dañadas.

La policía practicó una serie de detenciones. Testigos presenciales afirmaron que fueron detenidas varias personas, después de producirse la explosión, principalmente personas que trataron de alejarse corriendo.

La explosión se produjo durante la visita que realiza el ministro germano-federal de Asuntos Exteriores, Hans Dietrich Genscher, a Jerusalén. Genscher expresó una profunda conmoción por el incidente y dio su más sentido pesar al comandante Teddy Kollek, quien declaró a los periodistas, después de trasladarse al lugar de los hechos, que los guerrilleros desean que fracase la visita de Mondale y que se deshaga la unidad de Jerusalén.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

«La explosión no hace más que empujarnos aún más a hacer lo posible por afianzar el estatuto de Jerusalén corno capital unificada de Israel», dijo el comandante.

«Nada nos desviará de nuestro camino, ni los atentados terroristas ni la negativa de otros países a reconocer la unificación de Jerusalén», añadió Kollek.

Archivado En