Jornadas de estudio de altenativas en Pamplona

Ayer comenzaron en Pamplona las primeras Jornadas de estudio de alternativas, organizadas por el Colegio de Arquitectos y Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Navarra, con la colaboración de destacados estudiosos nacionales y extranjeros. Estas jornadas, que tratarán como temas prioritarlos los relativos a recursos energéticos, construcción, tecnología y hábitat, han tardado tres meses en quedar ultimadas, y pretenden presentar alternativas al desarrollismo brutal, inhabitabilidad de las ciudades y crecimiento desordenado.Las comisiones de Cultura de los colegios han preparado un ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer comenzaron en Pamplona las primeras Jornadas de estudio de alternativas, organizadas por el Colegio de Arquitectos y Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Navarra, con la colaboración de destacados estudiosos nacionales y extranjeros. Estas jornadas, que tratarán como temas prioritarlos los relativos a recursos energéticos, construcción, tecnología y hábitat, han tardado tres meses en quedar ultimadas, y pretenden presentar alternativas al desarrollismo brutal, inhabitabilidad de las ciudades y crecimiento desordenado.Las comisiones de Cultura de los colegios han preparado un programa en el que los expertos que intervengan demuestrert que la vida en las ciudades puede ser de otra forma, con un desarrollo más lento y a escala más pequeña, pero sin grandes costos sociales. Las sesiones, abiertas, tienen lugar en la Ciudadela, de Pamplona, al aire libre, y concluirán con una mesa redonda y debate público.

Consideran sus organizadores que hasta el momento es minoría el número de arquitectos y profesionales que se interesan por estos temas. «Por debajo de estas corrientes nuevas -dicen- subyace la necesidad de desm ltificar el título, con lo que, en cierto modo, están en contraposición con la existencia de un colegio oficial como tal. Hemos procurado abarcar todos los problemas, desde las alternativas en el campo de la energía a las alternativas a la actual planificación urbana.»

Archivado En