Doce millones de pesetas, botín de los atracos de las dos últimas semanas

Más de doce millones de pesetas ha sido el botín obtenido por los atracadores en los catorce asaltos registrados en las dos últimas semanas. Los últimos, ocurridos ayer sobre las once de la mañana, en una sucursal de una Caja de Ahorros y en una joyería, proporcionaron a sus autores cerca de tres millones de pesetas.A la citada hora, tres personas que se cubrían el rostro con medias de seda y que iban armados con dos pistolas, penetraron en la sucursal de la Caja de Ahorros situada en la calle de Nuestra Señora de Aránzazu, 16, y, tras intimidar a los empleados y clientes que se encontraban en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de doce millones de pesetas ha sido el botín obtenido por los atracadores en los catorce asaltos registrados en las dos últimas semanas. Los últimos, ocurridos ayer sobre las once de la mañana, en una sucursal de una Caja de Ahorros y en una joyería, proporcionaron a sus autores cerca de tres millones de pesetas.A la citada hora, tres personas que se cubrían el rostro con medias de seda y que iban armados con dos pistolas, penetraron en la sucursal de la Caja de Ahorros situada en la calle de Nuestra Señora de Aránzazu, 16, y, tras intimidar a los empleados y clientes que se encontraban en ese momento, se apoderaron de dos millones de pesetas. Según manifestaron los testigos presenciales, los delincuentes huyeron en un automóvil Simca 1200 de color blanco con techo negro.

Entretanto, cuatro personas, que utilizaban pasamontañas y portaban escopetas de cañones recortados, asaltaron en la joyería Marcos, situada en la calle de la Alondra, 42, próxima a General Ricardos. Uno de los asaltantes hizo un disparo para intimidar al dueño, Marcos Luis, y a los tres empleados. Aunque por el momento no se ha evaluado el valor de las numerosas joyas y relojes sustraídos por los delincuentes, se estima que podría superar el millón de pesetas. Los asaltantes huyeron en otro Simca 1200 de color blanco.

Asimismo, en la madrugada de ayer, dos personas, armadas con una pistola y una navaja, asaltaron al taxista Felipe García Fraguas, a quien le arrebataron la recaudación, 4.300 pesetas y el taxi. Los autores habían tomado el taxi sobre la una y media de la madrugada en la plaza de Colón, desde donde se trasladaron a la calle de López de Hoyos, en donde se produjo el asalto. Minutos más tarde, la dotación de un coche patrulla localizó el taxi abandonado en la calle de Pedro de Valdivia.

Estos tres delitos contra la propiedad se suman a los once habidos en la capital desde el pasado día 12. En total, y contabilizando los habidos ayer, han sido asaltadas, en los quince últimos días, seis entidades bancarias, tres gasolineras, una caja postal y una sucursal de Telégrafos, una joyería, un estanco y un taxista. El botín más importante fue obtenido en las sucursales de la Caja de Ahorros y en el Banco Central, donde en una sola mañana los asaltantes obtuvieron 5.800.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En