Cartas al director

TVE y el viaje de los Reyes a China

En relación con las noticias aparecidas en algunos diarios respecto al número de personas que TVE envía a China para cubrir la información del viaje de los Reyes, la oficina de prensa de RTVE desea puntualizar que:-TVE destaca a Oriente, con motivo de este viaje, 36 personas, que son las mínimas para filmar, transmitir e informar con plenas garantías en un acontecimiento de esta envergadura. Hay que tener en cuenta que el soporte técnico de un medio como televisión requiere que para cada información se combine el trabajo, al menos, de cuatro personas: redactor, filmador, ayudante de filmación ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En relación con las noticias aparecidas en algunos diarios respecto al número de personas que TVE envía a China para cubrir la información del viaje de los Reyes, la oficina de prensa de RTVE desea puntualizar que:-TVE destaca a Oriente, con motivo de este viaje, 36 personas, que son las mínimas para filmar, transmitir e informar con plenas garantías en un acontecimiento de esta envergadura. Hay que tener en cuenta que el soporte técnico de un medio como televisión requiere que para cada información se combine el trabajo, al menos, de cuatro personas: redactor, filmador, ayudante de filmación y productor.

Las imágenes filmadas deben de ser después pasadas a otro grupo de trabajo -montador, realizador, equipo técnico- que es el que hará posible que lleguen en buenas condiciones, desde China a Prado del Rey, para su transmisión.

-El equipo de TVE se distribuye de la siguiente manera:

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Para el seguimiento informativo en el avión oficial, a Teherán, China y Bagdad, cinco personas: un jefe de equipo, dos redactores y dos filmadores.

Aparte, TVE envía directamente a China otras quince personas (un ingeniero, un realizador, un montador, un locutor, tres redactores, tres productores, dos filmadores y tres ayudantes de filmación) y otro equipo propio que se desplaza a Bagdad y Teherán para esperar allí la llegada de SSMM y que componen otras catorce personas: tres filmadores con sus ayudantes, dos redactores, dos productores, un técnico, un locutor, un realizador y un montador.

Otro reportero y un filmador han viajado por delante a China y regresarán con el equipo.

-Radio Nacional de España manda sus propios profesionales a este viaje (seis en el avión oficial, cinco directamente a China y otros cinco a Bagdad y Teherán). En total, dieciséis personas de RNE.

-El No-Do, por su parte, enviará a China dos operadores, un ayudante de cámara y un técnico de sonido, es decir, otras cuatro personas. Por lo tanto, el conjunto de personas que cubrirá para los Medios Audiovisuales del Estado el destacado viaje de los Reyes a China es de 56, distribuidas en 36 de TVE, dieciséis de RNE y cuatro de No-Do.

Archivado En