Clausura de dos congresos científicos internacionales

El I Congreso Mundial de Coloproctología y el IV Congreso de Endoscopia Digestiva, que se clausuraron ayer en Madrid, concentraron en la capital de España más de 2.500 especialistas internacionales. Mañana comenzará el VI Congreso Mundial de Gastroenterología, con asistencia de unos mil médicos de los cinco continentes.El Congreso sobre Endoscopia Digestiva fue presidido por el doctor español Laureano Gándara. Durante la deliberación de las ponencias se dijo, como dato estadístico más sobresaliente, que el diagnóstico precoz de cáncer permite lograr un 90% de curaciones. Asimismo, se puso de r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El I Congreso Mundial de Coloproctología y el IV Congreso de Endoscopia Digestiva, que se clausuraron ayer en Madrid, concentraron en la capital de España más de 2.500 especialistas internacionales. Mañana comenzará el VI Congreso Mundial de Gastroenterología, con asistencia de unos mil médicos de los cinco continentes.El Congreso sobre Endoscopia Digestiva fue presidido por el doctor español Laureano Gándara. Durante la deliberación de las ponencias se dijo, como dato estadístico más sobresaliente, que el diagnóstico precoz de cáncer permite lograr un 90% de curaciones. Asimismo, se puso de relieve la importancia que la endoscopia puede tener en el estudio de los enfermos operados de esófago y estómago.

En el Congreso de Coloproctología se afirmó que los proceso hemorroidales constituyen una enfermedad tan frecuente que se puede afirmar que, a partir de la edad media de la vida, cada una de tres personas la sufre.

Archivado En