Más de veinticinco millones costará el nuevo alumbrado de la plaza de Las Ventas

Ayer se celebró el pleno ordinario de mayo de la Diputación Provincial, sin que se trataran asuntos de destacado interés. Al margen de las numerosas obras de infraestructura que se van a acometer en varios pueblos, cabe mencionar la adjudicación definitiva de instalación eléctrica y alumbrado de la plaza de toros de Las Ventas, cuyo importe supera los veinticinco millones de pesetas.Asimismo, se aprobó el pliego de condiciones para el concurso público de adquisición de un equipo de tomografía axial computarizada de cráneo y cuello, equipo valorado en cincuenta millones de pesetas, destinado a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer se celebró el pleno ordinario de mayo de la Diputación Provincial, sin que se trataran asuntos de destacado interés. Al margen de las numerosas obras de infraestructura que se van a acometer en varios pueblos, cabe mencionar la adjudicación definitiva de instalación eléctrica y alumbrado de la plaza de toros de Las Ventas, cuyo importe supera los veinticinco millones de pesetas.Asimismo, se aprobó el pliego de condiciones para el concurso público de adquisición de un equipo de tomografía axial computarizada de cráneo y cuello, equipo valorado en cincuenta millones de pesetas, destinado a la Ciudad Sanitaria Francisco Franco.

En la rueda de prensa que siguió al pleno, Enrique Castellanos justificó la adquisición del hospital de Maudes para nueva sede de la Diputación Provincial en base a la falta de espacio que se padece ya en el edificio de Miguel Angel, 25.

La operación de permuta, por la que se entregará a las hermanas de San Vicente de Paúl una cantidad en efectivo de 190 millones y la residencia de ancianos de Navalcarnero, valorada en otros 150, a cambio del hospital de Maudes, está á punto de concluirse. Actualmente se tramita el cambio de uso del hospital, de centro sanitario de obreros (cometido para el que fue creado), por el de asistencia a ancianos, requisito imprescindible para que la permuta pueda realizarse.

Las obras de acondicionamiento del hospital significarán otros setecientos millones de pesetas. En la rueda de prensa se sacó a colación el hecho de que el hospital lleva muchos años totalmente abandonado. Es decir, las hermanas de San Vicente de Paúl no han invertido cantidad alguna en su conservación, ni pagan impuesto municipales por su calidad de orden religiosa, por lo que tampoco parecía justo que ahora obtengan de su permuta unos, 350 millones.

El señor Castellanos contestó que las religiosas no van a percibir nada a título personal, sino que van a administrar un dinero y una residencia de ancianos, igual que antes administraban el hospital, pero sin que los recursos puedan aplicarlos en otra cosa que no sean los fines de la fundación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En