Presunto soborno de Flex a un representante sindical

El comité de empresa de Flex ha puesto una denuncia contra la dirección en el Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid, por intento de soborno y posible delito social. Según la denuncia, un directivo de la empresa, Eugenio Cid Vega, ofreció al delegado del comité de empresa, Antonio López Morales, 400.000 pesetas «si utilizaba su influencia ante el resto del comité de empresa y hacía que se firmara el convenio colectivo antes del sábado 20 de mayo en los términos que proponía la empresa».El ofrecimiento, siempre según la denuncia, tuvo lugar en primera instancia el 14 de mayo -seis días desp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de empresa de Flex ha puesto una denuncia contra la dirección en el Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid, por intento de soborno y posible delito social. Según la denuncia, un directivo de la empresa, Eugenio Cid Vega, ofreció al delegado del comité de empresa, Antonio López Morales, 400.000 pesetas «si utilizaba su influencia ante el resto del comité de empresa y hacía que se firmara el convenio colectivo antes del sábado 20 de mayo en los términos que proponía la empresa».El ofrecimiento, siempre según la denuncia, tuvo lugar en primera instancia el 14 de mayo -seis días después del inicio de las deliberaciones del convenio-, y fue reiterada telefónicamente veinticuatro horas después.

En la actualidad, al margen de la denuncia, los 1.800 trabajadores de las distintas plantillas del grupo Flex se encuentran en huelga legal, en toda España, en apoyo del, convenio colectivo.

Archivado En