Joven herido de bala en Beasaín

En el transcurso de los violentos enfrentamientos entre grupos de manifestantes y la Guardia Civil, en la localidad guipuzcoana de Beasaín resultó herido de bala el joven Manuel Larrañaga Jurrita, de diecisiete años, que tuvo que ser inmediatamente trasladado a la residencia sanitaria de la capital donostiarra, donde a primera hora de la madrugada estaba siendo intervenido quirúrgicamente.Los violentos choques entre Guardia Civil y manifestantes se produjeron en las inmediaciones de la clínica San Miguel de Beasaín, donde se encuentra internada una persona que fue herida por los disparos de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el transcurso de los violentos enfrentamientos entre grupos de manifestantes y la Guardia Civil, en la localidad guipuzcoana de Beasaín resultó herido de bala el joven Manuel Larrañaga Jurrita, de diecisiete años, que tuvo que ser inmediatamente trasladado a la residencia sanitaria de la capital donostiarra, donde a primera hora de la madrugada estaba siendo intervenido quirúrgicamente.Los violentos choques entre Guardia Civil y manifestantes se produjeron en las inmediaciones de la clínica San Miguel de Beasaín, donde se encuentra internada una persona que fue herida por los disparos de la Guardia Civil hace tres meses.

Violentos enfrentamientos en San Sebastián

Por otra parte, ayer volvieron a producirse en la capital donostiarra violentos choques entre la Policía Armada y grupos de manifestantes que trataban de recorrer la ciudad en protesta por las muertes violentas de dos militantes de ETA abatidos por los disparos de la Guardia Civil y en petición de amnistía.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, un total de nueve presuntos miembros del FRAP, según informa la agencia Europa Press, fueron detenidos a las seis de la tarde de ayer, sábado en la sede de la AOA (Asociación Obrera Asambleísta) de Pamplona. Los detenidos fueron conducidos a la comisaría de policía, acusados de propaganda ilegal.

Como viene ocurriendo desde principios de semana, a partir de las 7.30 de la tarde, comenzaron a congregarse en el centro de la ciudad varios grupos de personas que fueron. rápidamente interceptadas por la Policía Armada, momento en el que los manifestantes procedieron a formar barricadas con la intención de cortar el paso a la policía. A la hora de redactar esta información, 9.30 de la noche, el barrio donostierra de Gros era escenario de los violentos choques en las calles sembradas de barricadas. Todos los autobuses de la ciudad y los taxis fueron retirados de la circulación desde las seis de la tarde.

Archivado En