Medidas especiales en los aeropuertos de cara a la intensificación de tráfico

Una serie de medidas urgentes va a ser tomada en los aeropuertos españoles de cara al previsible aumento de tráfico, con ocasión de la temporada alta veraniega. El aumento se prevé en tomo a un 30%.La Subsecretaría de Aviación Civil, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tomará diversas medidas, especialmente en los aeropuertos de más tráfico. En el de Palma de Mallorca se ampliarán las salidas internacionales y se convertirá en zona estéril -donde los pasajeros no tienen contacto con otras personas por medidas de seguridad- toda la zona de espera de viajeros de salida, con la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una serie de medidas urgentes va a ser tomada en los aeropuertos españoles de cara al previsible aumento de tráfico, con ocasión de la temporada alta veraniega. El aumento se prevé en tomo a un 30%.La Subsecretaría de Aviación Civil, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tomará diversas medidas, especialmente en los aeropuertos de más tráfico. En el de Palma de Mallorca se ampliarán las salidas internacionales y se convertirá en zona estéril -donde los pasajeros no tienen contacto con otras personas por medidas de seguridad- toda la zona de espera de viajeros de salida, con la instalación de tres equipos de rayos X para equipajes no facturados y tres arcos magnéticos para pasajeros.

También se colocarán las correspondientes mamparas, para evitar contactos con personal ajeno a los vuelos.

Estas mismas instalaciones serán llevadas a cabo en la terminal charter, al mismo tiempo que se procede a la apertura de dos nuevas puertas en la segunda planta, al aumento de la longitud de cintas para el transporte de equipajes y al incremento de la velocidad de la cinta en facturación. Acciones similares van a ser llevadas a cabo en los restantes aeropuertos principales, para darles mayor fluidez.

Por otra parte, la Jefatura del Estado ha hecho público ayer el real decreto-ley por el que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por delegación del Ejército del Aire, ejercerá en tiempos de paz el control de la circulación en los espacios aéreos señalados al efecto, salvo casos de emergencia o cuando circunstancias especiales aconsejen sea ejercido por el Ejército del Aire, a juicio del Gobierno.

Archivado En