CCOO exige Seguridad Social para los trabajadores del Ayuntamiento

«La integración de los trabajadores del Ayuntamiento en la Seguridad Social no puede retrasarse más. El Patronato no funciona. Prueba de ello son los cientos de trabajadores a los que el Ayuntamiento adeuda desde hace tiempo numerosas facturas por la atención médica recibida.» Así se expresó a EL PAÍS un portavoz de Comisiones Obreras de la delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento.El portavoz de CCOO señaló que esta era la postura de un gran sector de trabajadores del Ayuntamiento, frente a los que pretenden que el Patronato continúe funcionando. «Tenemos una promesa formal del Ayunta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La integración de los trabajadores del Ayuntamiento en la Seguridad Social no puede retrasarse más. El Patronato no funciona. Prueba de ello son los cientos de trabajadores a los que el Ayuntamiento adeuda desde hace tiempo numerosas facturas por la atención médica recibida.» Así se expresó a EL PAÍS un portavoz de Comisiones Obreras de la delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento.El portavoz de CCOO señaló que esta era la postura de un gran sector de trabajadores del Ayuntamiento, frente a los que pretenden que el Patronato continúe funcionando. «Tenemos una promesa formal del Ayuntamiento de que el próximo 2 de mayo la comisión de régimen interior estudiará nuestra inclusión en la Seguridad Social», aseguró.

La exigencia de una gran parte de los trabajadores respecto a su inclusión en la Seguridad Social se vio recientemente contestada por otro sector de trabajadores que abogaban por la conservación del Patronato. Comisiones Obreras, una de las centrales con más fuerza entre los trabajadores municipales, se pronunció desde el primer momento a favor de la inclusión en la SS. El portavoz de este sindicato informó a EL PAÍS que, como prueba, podían contar el caso -avalado por todo tipo de documentación- de un trabajador de Parques y Jardines a quien, desde hace tres años, el Patronato no ha sufragado los costes de una operación efectuada en Zaragoza.

Julio Moreno, de 64 años de edad, empleado de Parques y Jardines -explicó el representante de CCOO- permaneció internado desde el 9 al 19 de junio de 1975 en la Ciudad Sanitaria José Antonio Primo de Rivera de Zaragoza, para que le efectuaran una operación de apendicitis. La esposa del empleado desembolsó 10.000 pesetas y firmó un documento en el que se comprometía a amortizar el resto. El coste total de la operación ascendía a 36.000 pesetas. Al volver a Madrid comunicó el caso al Ayuntamiento. Pese a los requerimientos, tanto del trabajador como del establecimiento de la Seguridad Social que le atendió, después de tres años, el Ayuntamiento no ha pagado la deuda. Por ello, el trabajador tendrá que comparecer ante el juzgado, debido a una denuncia puesta por la SS de Zaragoza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En