Descubierta en Barcelona una granja destinada a la producción de anfetaminas

La policía de Tarragona y la Brigada Central de Estupefacientes han conseguido desarticular una banda de fabricantes y distribuidores de anfetaminas. La droga era producida en Sant Celoni (Barcelona) y tenía como destino Holanda. La policía ha detenido a un total de cuatro personas, decomisado alrededor de cincuenta kilos de anfetaminas y ha descubierto una granja ubicada en la localidad de Sant Celoni y que era utilizada como laboratorio para la producción de la droga.Los detenidos son José Pujol Calve, farmacéutico de la localidad tarraconense de Calafell: Martín Campdepadros Llorant, de 41 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía de Tarragona y la Brigada Central de Estupefacientes han conseguido desarticular una banda de fabricantes y distribuidores de anfetaminas. La droga era producida en Sant Celoni (Barcelona) y tenía como destino Holanda. La policía ha detenido a un total de cuatro personas, decomisado alrededor de cincuenta kilos de anfetaminas y ha descubierto una granja ubicada en la localidad de Sant Celoni y que era utilizada como laboratorio para la producción de la droga.Los detenidos son José Pujol Calve, farmacéutico de la localidad tarraconense de Calafell: Martín Campdepadros Llorant, de 41 años de edad, analista de profesión e hijo del propietario de la granja: Antonio Villanueva Martí, químico: el droguero Jaime Javier Queralto v el súbdito holandés Johan Pafort, de 48 años de edad y considerado por la policía holandesa como un peligroso delincuente habitual.

A partir de la vigilancia establecida en torno a este último, la policía logró la detención de los cuatro restantes y descubrir la citada granja, en cuyo interior estaban instalados matraces, balones de cristal, una centrifugadora, un calefactor, un reactor-caldera de vapor otros útiles destinados a la fabricación de anfetaminas. También fueron encontrados cincuenta kilos de la droga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En