Irregularidades en la entrega de pisos de Family Club

Un nuevo escándalo urbanístico, que puede alcanzar grandes proporciones, se está dando en Móstoles, protagonizado nuevamente por las empresas inmobiliarias del grupo de Proconfort. En una rueda de prensa celebrada el miércoles una veintena de afectados, compradores de pisos de Villa Fontana Select y Nuevo Versalles, expusieron sus dudas ante la actuación de las promotoras, que han paralizado la construcción de las viviendas, incumpliendo todos los plazos de entrega recogidos en el contrato de compraventa, sin que medien explicaciones de ningún tipo.El grupo de empresas de Proconfort, Superatio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un nuevo escándalo urbanístico, que puede alcanzar grandes proporciones, se está dando en Móstoles, protagonizado nuevamente por las empresas inmobiliarias del grupo de Proconfort. En una rueda de prensa celebrada el miércoles una veintena de afectados, compradores de pisos de Villa Fontana Select y Nuevo Versalles, expusieron sus dudas ante la actuación de las promotoras, que han paralizado la construcción de las viviendas, incumpliendo todos los plazos de entrega recogidos en el contrato de compraventa, sin que medien explicaciones de ningún tipo.El grupo de empresas de Proconfort, Superation, SA; Evolución, SA; Nuevo Concepto, SA, y Urbanizadora Móstoles Residencial, SA, todas ellas domiciliadas en el paseo de las Delicias, de Madrid, tienen copado el suelo situado en la zona este de Móstoles, siguiendo la carretera de Fuenlabrada. A los problemas de construcción denunciados en Villa Fontana II se unen ahora los del complejo Family Club, que agruparía los núcleos de Villa Fontana Select y Nuevo Versalles.

Más información

Family Club iba a ser una urbanización de 11.500 viviendas, de las que apenas se han construido tres bloques. Los primeros pisos debieron entregarse en octubre. En Nueva Versalles el plazo de entrega era noviembre, y los bloques están todavía con la armadura al aire. Pisos que se cifraron en cerca de dos millones de pesetas y que ahora, por las revisiones de precios, se aproximan a los cuatro.

Los compradores están preocupados ante el hecho de que la propaganda relacionada con Family Club ha desaparecido y en su lugar se encuentra ahora una nueva firma, Cosmos Residencial. De confirmarse la relación de esta empresa con el grupo de empresas no haría sino hacer hincapié en una práctica usual del grupo. Así, y por citar un ejemplo, cuando se construyó Villa Fontana I, Superation firmó un contrato con Proconfort por el que se subrogaba en todos los derechos y obligaciones. Los compradores no aciertan a comprender este tipo de transferencias entre sociedades ligadas entre sí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En