Merluceros de Fuenterrabía urgen el reparto de licencias

La Cofradía de Pescadores de Fuenterrabía, en Guipúzcoa, se ha dirigido al director general de Pesca, urgiendo el reparto de licencias otorgadas por la Comunidad Económica Europea para buques españoles autorizados a faenar en el interior de las doscientas millas de soberanía comunitaria, de modo que los buques guipuzcoanos puedan reanudar sus tareas a la altura de Cap Breton; es decir, en sus caladeros habituales.La flota merlucera de Fuenterrabía se encuentra paralizada desde el pasado día 3 de noviembre, a raíz del apresamiento de veintisiete buques por las autoridades costeras francesas. Re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Cofradía de Pescadores de Fuenterrabía, en Guipúzcoa, se ha dirigido al director general de Pesca, urgiendo el reparto de licencias otorgadas por la Comunidad Económica Europea para buques españoles autorizados a faenar en el interior de las doscientas millas de soberanía comunitaria, de modo que los buques guipuzcoanos puedan reanudar sus tareas a la altura de Cap Breton; es decir, en sus caladeros habituales.La flota merlucera de Fuenterrabía se encuentra paralizada desde el pasado día 3 de noviembre, a raíz del apresamiento de veintisiete buques por las autoridades costeras francesas. Recientemente, la CEE concedió en Bruselas sesenta licencias pesqueras para estos buques, lo que permitirá reanudar las actividades.

En cuanto a la flota de mayor tonelaje, la Comunidad ha otorgado un total de once licencias a repartir entre los veintisiete buques que componen la flota del puerto vasco. Los pescadores estiman como probable que la postura comunitarla pueda ser reconsiderada e incluso se llegue a un número de licencias que cubra el 50% de las necesidades de la flota.

Los pescadores celebrarán el próximo día 1 de abril una asamblea, a partir de la cual se espera puedan reanudarse las actividades pesqueras de la flota.

Archivado En