Duras críticas a la situación sanitaria en Alcalá

El viernes por la tarde se convocó una asamblea informativa en Alcalá de Henares para debatir la actual situación sanitaria de esta localidad. En la asamblea participó un médico de la Seguridad Social, Leonardo Láinez, quien hizo objeto al INP de críticas muy duras.El doctor Láinez expuso a lo largo de su alocución que Alcalá no tiene cubiertas ni siquiera mínimamente sus necesidades sanitarias, situación agravada por el constante aumento de la población que, con un censo real de unas 150.000 personas, se ha quintuplicado en los últimos veinte años. De estas cifras de población, en relación co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El viernes por la tarde se convocó una asamblea informativa en Alcalá de Henares para debatir la actual situación sanitaria de esta localidad. En la asamblea participó un médico de la Seguridad Social, Leonardo Láinez, quien hizo objeto al INP de críticas muy duras.El doctor Láinez expuso a lo largo de su alocución que Alcalá no tiene cubiertas ni siquiera mínimamente sus necesidades sanitarias, situación agravada por el constante aumento de la población que, con un censo real de unas 150.000 personas, se ha quintuplicado en los últimos veinte años. De estas cifras de población, en relación con el número de médicos, resulta que la media que cada uno de ellos puede dedicar a cada enfermo es de unos dos minutos, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda una media de veinte minutos.

El doctor Láinez se refirió luego a la carencia de camas estatales -las que funcionan hoy pertenecen a clínicas privadas- y cómo la casi totalidad de los partos deben ser atendidos en Madrid. Igual mente, para una media de cincuenta casos de urgencia diarios, Alcalá cuenta con un sólo médico que cubra este servicio nocturno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En