Las reservas de divisas alcanzan la cifra de 6,700 millones de dólares

Las reservas de divisas experimentaron en febrero un nuevo alza de 233 millones de dólares, según datos del Banco de España correspondientes al registro de caja de divisas exteriores. Este aumento sitúa el nivel español de reservas en la cota de 6.695 millones de dólares, una de las más altas de la historia, próxima al récord de casi 7.000 millones alcanzado en el año 1973.La mejora de febrero, mes considerado como de los malos por la baja incidencia de las entradas por turismo, se debe al buen comportamiento del comercio exterior y a la entrada de divisas por créditos exteriores a empresas pú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las reservas de divisas experimentaron en febrero un nuevo alza de 233 millones de dólares, según datos del Banco de España correspondientes al registro de caja de divisas exteriores. Este aumento sitúa el nivel español de reservas en la cota de 6.695 millones de dólares, una de las más altas de la historia, próxima al récord de casi 7.000 millones alcanzado en el año 1973.La mejora de febrero, mes considerado como de los malos por la baja incidencia de las entradas por turismo, se debe al buen comportamiento del comercio exterior y a la entrada de divisas por créditos exteriores a empresas públicas y privadas.

El mes de marzo se espera también un alza en base, sobre todo, a la buena temporada turística de las próximas fiestas de Semana Santa.

En lo que llevamos de año se ha producido un aumento de reservas del orden de 562 millones de dólares. Con el aumento de febrero se produce el octavo mes consecutivo -con excepción de diciembre- en que se registran alzas en el nivel de reservas.

Exactamente, desde el mes de julio en que se produjo la devaluación Fuentes, del orden del 20 %, las reservas han experimentado una permanente tendencia al alza.

Archivado En