Nueva entreviesta del titular de Trabajo con los representantes del metal

El Gobierno está preocupado por la ruptura de las negociaciones en el convenio del metal de Madrid, que se produjo definitivamente el viernes, y que puede desencadenar una espiral de conflictividad. El tema pudo ser considerado ayer por el Consejo de Ministros. Mientras éste se desarrollaba, fueron citados de forma urgente los representantes de los trabajadores y de los empresarios a una entrevista con el titular del departamento, señor Calvo Ortega.Al término de la entrevista, que tuvo lugar inmediatamente después de concluir el Consejo y se prolongó durante varias horas, el gabinete de prens...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno está preocupado por la ruptura de las negociaciones en el convenio del metal de Madrid, que se produjo definitivamente el viernes, y que puede desencadenar una espiral de conflictividad. El tema pudo ser considerado ayer por el Consejo de Ministros. Mientras éste se desarrollaba, fueron citados de forma urgente los representantes de los trabajadores y de los empresarios a una entrevista con el titular del departamento, señor Calvo Ortega.Al término de la entrevista, que tuvo lugar inmediatamente después de concluir el Consejo y se prolongó durante varias horas, el gabinete de prensa del Ministerio de Trabajo emitió una nota en que se daba cuenta del encuentro y se exponía que «existía la impresión de que podrá llegarse a algunos puntos de coincidencia que permitan resolver definitivamente la situación planteada, tras la ruptura de las deliberaciones del convenio».

Entre tanto, y aun pudiendo producirse un radical giro en la situación en las próximas horas, está prevista para la mañana de hoy una concentración de metalúrgicos en la Virgen de la Paloma, y convocada para el próximo martes una huelga general del sector que no sólo afectará a los 210.000 trabajadores que dependen de este convenio, sino también a otros centenares de miles de las grandes empresas con convenio propio en respuesta al llamamiento de UGT y CCOO.

Archivado En