Manifestación de huelguistas en Bilbao

Más de mil trabajadores de la hostelería se manifestaron ayer por las calles de Bilbao para protestar por la falta de soluciones a la huelga del sector, iniciada el pasado domingo. El conflicto ha entrado en punto muerto y no se esperan novedades en tanto no se produzca una nueva oferta de la patronal. La petición de los empleados del sector de aumento lineal de 3.000 pesetas desde enero hasta marzo -fecha en que se negociaría el convenio- fue rechazada al final de la semana pasada por los empresarios, que hasta ayer no habían elevado su oferta inicial de 1.500 pesetas de aumento salarial...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de mil trabajadores de la hostelería se manifestaron ayer por las calles de Bilbao para protestar por la falta de soluciones a la huelga del sector, iniciada el pasado domingo. El conflicto ha entrado en punto muerto y no se esperan novedades en tanto no se produzca una nueva oferta de la patronal. La petición de los empleados del sector de aumento lineal de 3.000 pesetas desde enero hasta marzo -fecha en que se negociaría el convenio- fue rechazada al final de la semana pasada por los empresarios, que hasta ayer no habían elevado su oferta inicial de 1.500 pesetas de aumento salarial para todo el año. Esta fue la causa del inicio de la huelga y el motivo por el que la misma se mantiene hoy, cuando va a cumplirse ya la primera semana.

Más información

Ayer el porcentaje de paro en el sector -alrededor de 6.000 trabajadores- era superior al 80%. Durante toda la jornada disminuyó la actuación de los piquetes. No se produjeron nuevas detenciones. Asimismo se confirmaba la puesta en libertad de los ocho trabajadores detenidos en los primeros días del conflicto.

Archivado En