España cambiará su lugar de concentración en Argentina

La Federación Española de Fútbol espera hoy la llegada de Santiago Granados, con el que se firmó el contrato de alquiler de la finca La Sofía, como lugar de concentración del equipo nacional en el Mundial de Argentina, para su rescisión. El próximo lunes, por otra parte, se asegura viajarán a Buenos Aires un directivo de la Federación, posiblemente Paunero, y Kubala, con el fin de ultimar los detalles del nuevo lugar de la concentración, otra finca, llamada La Martona, cuyos propietarios la ofrecieron hace algunos días -a precio más barato, 130 dólares, 10.400 pesetas diarias por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Española de Fútbol espera hoy la llegada de Santiago Granados, con el que se firmó el contrato de alquiler de la finca La Sofía, como lugar de concentración del equipo nacional en el Mundial de Argentina, para su rescisión. El próximo lunes, por otra parte, se asegura viajarán a Buenos Aires un directivo de la Federación, posiblemente Paunero, y Kubala, con el fin de ultimar los detalles del nuevo lugar de la concentración, otra finca, llamada La Martona, cuyos propietarios la ofrecieron hace algunos días -a precio más barato, 130 dólares, 10.400 pesetas diarias por persona- y a los que se ha retrasado la respuesta a la espera de la decisión que se adoptaba con La Sofía.

Hace aproximadamente diez días la embajada de España en Argentina llamó a la Federación Española para ponerle en antecedentes de los hechos surgidos en la capital argentina. Ramón José Santamarina es propietario o mayor accionista de La Sofia, que tiene alquilada a Santiago Granados los miércoles y domingos para ofrecer fiestas, de la clase que sean. Ésta es la única relación existente entre Santamarina y Granados. Este ha negado ser apoderado ni representante del primero. ¿Cómo se atreve entonces Granados a firmar como director de La Sofía, un contrato de alquiler con la Federación Española? ¿Quién ha obrado con cierta premura? El propio presidente de la Federación, cuando confirmó el lugar de la Concentración del equipo español en Argentina, mencionó al señor Granados como propietario de la finca. La decisión y la opinión de Kubala, que se quedó en Buenos Aires algunos días después del sorteo, fue decisiva para el alquiler de la finca.

El señor Santamarina ha confesado que en ningún momento alquilaría la finca de la que es propietario a ningún equipo nacional que participe en el Mundial de Argentina y que el señor Granados no tenía ninguna atribución para hacer lo que hizo.

De todos modos existe un contrato firmado, con unas condiciones establecidas, en las que figuran las modificaciones exigidas. Parece que la Federación Española no desea problemas a tres meses del Campeonato del Mundo, aunque sí se reservará los derechos que pueda ejercitar, y por eso está decidido a alquilar otra nueva finca.

La Martona es una finca de trescientas hectáreas, a 43 kilómetros de Buenos Aires, y que parece ya visitó Kubala antes de regresar a España después de asistir al sorteo del Campeonato del Mundo. Cuenta con 33 habitaciones dobles, cada una de ellas con baño completo, más bien parecidas a bungalows. Tiene un campo de fútbol con hierba, pistas de tenis e hípica. Faltan por concretar otras condiciones como el servicio de comidas, arreglo de habitaciones, seguridad y vigilancia y otros detalles. Ese será el fin del viaje de Kubala y el dírectivo de la Federación a Buenos Aires, posiblemente el próximo lunes.

Archivado En