La concentración de Coslada es ilegal

Ante la convocatoria para hoy de una concentración en el madrileño barrio de Coslada, en apoyo a las reivindicaciones de la plantilla de la empresa Amilco, en la tarde ayer se celebró una entrevista entre el gobernador civil y representantes de las centrales sindicales CCOO y CSUT. Al término de la misma, fuentes de esta última central informaron que el señor Rosón había amenazado con clausurar todos los locales de la CSUT en Madrid, de llevarse a cabo la citada concentración y la huelga general en Coslada prevista para el jueves.Por su parte, el Gobierno Civil hizo pública una nota a p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ante la convocatoria para hoy de una concentración en el madrileño barrio de Coslada, en apoyo a las reivindicaciones de la plantilla de la empresa Amilco, en la tarde ayer se celebró una entrevista entre el gobernador civil y representantes de las centrales sindicales CCOO y CSUT. Al término de la misma, fuentes de esta última central informaron que el señor Rosón había amenazado con clausurar todos los locales de la CSUT en Madrid, de llevarse a cabo la citada concentración y la huelga general en Coslada prevista para el jueves.Por su parte, el Gobierno Civil hizo pública una nota a primera hora de la noche de ayer en la que daba cuenta de la entrevista y advertía que la CSUT había convocado la concentración de modo ilegal y que «dada la infracción y las posibles consecuencias que la concentración puede producir por alteración del orden público» había puesto el hecho en conocimiento de la autoridad judicial a los efectos que ésta estimase oportuno. El señor Rosón advirtió igualmente, a los representates de la CSUT de las consecuencias de su actitud ilegal como convocante de la concentración de Coslada.

Los 380 trabajadores de Amilco se encuentran en huelga desde el pasado 10 de octubre, como protesta del despido de un trabajador, e igualmente, dos trabajadores de la empresa se encuentran en huelga de hambre desde hace varios días.

Archivado En