Tribuna:

Cantidad de repeticiones

Después del temporal del martes, centrado en los corros eléctricos por las habladurías de nacionalización, las aguas han vuelto un poco a su cauce, aunque ayer volvieron a ser los valores más negociados. La impresión de los operadores y asistentes al parquet era pesimista al no haber, según ellos, ninguna noticia positiva que llevarse a la boca, aun desmentidas las disensiones ministeriales. Por otro lado, se hablaba del Pleno de las Cortes y del peculiar momento político general.En cuanto a lo ocurrido en la contratación, hay que constatar dos notas: menos negocio que el día anterior y difere...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Después del temporal del martes, centrado en los corros eléctricos por las habladurías de nacionalización, las aguas han vuelto un poco a su cauce, aunque ayer volvieron a ser los valores más negociados. La impresión de los operadores y asistentes al parquet era pesimista al no haber, según ellos, ninguna noticia positiva que llevarse a la boca, aun desmentidas las disensiones ministeriales. Por otro lado, se hablaba del Pleno de las Cortes y del peculiar momento político general.En cuanto a lo ocurrido en la contratación, hay que constatar dos notas: menos negocio que el día anterior y diferencias más cortas si cabe.

Los grupos más afectados por la tónica bajista fueron Siderúrgicas, Químicas y Eléctricas y los que ofrecieron más resistencia, Construcción y Monopolios (medio duro de Telefónica).

En el sector minero-siderúrgico no operó Altos Hornos y descendían Sierra Menera, Olarra y Tubacex. En Químicas el repliegue fue general, pero con variaciones continuas (Petróleos y Explosivos). Y en Eléctricas destacó la reacción de Unión, mientras Iberduero e Hidrola demeritaban.

Persistía el papel en Bancos, donde Hispano perdía dos puntos y Vizcaya repetía, pero contratando más de veintidós millones de pesetas efectivas.

El índice general madrileño marcaba nuevas cotas mínimas, al igual que los de Barcelona y Bilbao.

Archivado En