Pleno del SenadoAdulterio

El Senado revisará la causa de indignidad para suceder

El Pleno del Senado también abordó ayer el debate de diversos proyectos de ley aprobados con anterioridad por el Pleno del Congreso de Diputados. A excepción del que se refiere a la despenalización del adulterio y del amancebamiento, todos los proyectos de ley fueron ratificados.El proyecto de ley de despenalización del adulterio y del amancebamiento fue remitido a la comisión correspondiente (de Justicia) para la modificación de algunos de sus términos, concretamente el que se refiere al mantenimiento del adulterio como causa de indignidad para suceder. Todos los grupos parlamentarios y el pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Pleno del Senado también abordó ayer el debate de diversos proyectos de ley aprobados con anterioridad por el Pleno del Congreso de Diputados. A excepción del que se refiere a la despenalización del adulterio y del amancebamiento, todos los proyectos de ley fueron ratificados.El proyecto de ley de despenalización del adulterio y del amancebamiento fue remitido a la comisión correspondiente (de Justicia) para la modificación de algunos de sus términos, concretamente el que se refiere al mantenimiento del adulterio como causa de indignidad para suceder. Todos los grupos parlamentarios y el propio ministro de Justicia se mostraron, al final, de acuerdo con que el proyecto pasase a la comisión.

Más información

Otros tres proyectos de ley aprobados ya por el Pleno del Congreso, los referentes ala desaparición de la excedencia especial para jueces, fiscales y magistrados que ocupen puestos políticos y de confianza, a la derogación de la ley de Bases Orgánica de la Justicia de noviembre de 1974 y a la derogación de la normativa que obligaba a los jueces a decretar la prisión provisional de los procesados por delitos políticos, han sido ratificados por unanimidad o por amplia mayoría. También fue ratificado un proyecto de ley que declara de utilidad pública el edificio del Gran Teatro de Córdoba, a efectos de expropiación forzosa.

El debate sobre el proyecto de ley para la derogación de la ley de Bases Orgánica de la Justicia dio origen a una dura intervención, del senador socialista Joaquín Navarro, calificando a esta ley de «cínica»y de «adefesio normativo». En la discusión del proyecto de ley sobre regularización de la situación administrativa de los magistrados, jueces y fiscales que desempeñan cargos políticos y de confianza del senador Francisco Vicente (UCD) puso de manifiesto que la excedencia especial que se concedía a estos funcionarios provocaba malestar entre sus compañeros de las carreras judicial y fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En