Gutiérrez Mellado Visita los acuartelamientos de la Legión en Fuerteventura

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Defensa teniente general Gutiérrez Mellado viajó ayer a las islas de Fuerteventura y Lanzarote acompañado por el capitán general de Canarias, teniente general Prada Canillas, y otras autoridades militares.En Fuerteventura, el teniente general Gutiérrez Mellado visitó los acuartelamientos del Tercio Don Juan de Austria, de la Legión. Tras presenciar una parada militar, se reunió con los jefes, oficiales y suboficiales, a los que dijo: «En mi primera visita a esta Isla como ministro de la Defensa quiero transmitiros a todos el saludo más afect...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Defensa teniente general Gutiérrez Mellado viajó ayer a las islas de Fuerteventura y Lanzarote acompañado por el capitán general de Canarias, teniente general Prada Canillas, y otras autoridades militares.En Fuerteventura, el teniente general Gutiérrez Mellado visitó los acuartelamientos del Tercio Don Juan de Austria, de la Legión. Tras presenciar una parada militar, se reunió con los jefes, oficiales y suboficiales, a los que dijo: «En mi primera visita a esta Isla como ministro de la Defensa quiero transmitiros a todos el saludo más afectuoso de vuestros compañeros de los tres ejércitos en la España peninsular.» Finalizó su breve alocución dando vivas a España, al Rey y a la Legión.

Contrariamente a lo que se había Insinuado en algunos medios informativos de la región -precisa la agencia Efe- el ministro para la Defensa no pronunció discurso alguno en el ya indicado tercio legionario limitando su presencia en éste a los actos castrenses mencionados. En Fuerteventura se abriga la creencia de que esta isla jugará, un importante papel en los planes del Alto Estado Mayor

Desde Fuerteventura, el ministro se traslado a Lanzarote, donde visitó la base aérea y el acuartelamiento del tercer batallón del regimiento de Infantería Canarias número 50, con sede en Arrecife.

En los últimos días se ha intensificado la sensación del estricto carácter militar de la vísita del teniente general Gutiérrez Mellado que anunció su propósito de evitar los temas políticos.

El tema fundamental, entre los de índole militar que han sido abordados en la visita del ministro de Defensa, ha sido la instalación de una base aeronaval, considerada como objetivo prioritario para el sistema defensivo de las Islas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En