Vía libre en el Senado para los cinco mil millones de pesetas a RTVE

La Comisión de Presupuestos del Senado dio ayer vía libre a tres créditos extraordinarios -dos de ellos para RTVE, por un importe total superior a los 5.000 millones de pesetas- que se habían atascado en el Pleno de la alta Cámara, donde era precisa para su aprobación una mayoría cualificada, tras haber sido aprobados por el Congreso. En el próximo Pleno del Senado, aunque es previsible que subsista la oposición socialista, es prácticamente segura la aprobación de estos créditos, ya que bastará la mayoría simple.Los créditos extraordinarios dictaminados favorablemente por la Comisión citada, b...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión de Presupuestos del Senado dio ayer vía libre a tres créditos extraordinarios -dos de ellos para RTVE, por un importe total superior a los 5.000 millones de pesetas- que se habían atascado en el Pleno de la alta Cámara, donde era precisa para su aprobación una mayoría cualificada, tras haber sido aprobados por el Congreso. En el próximo Pleno del Senado, aunque es previsible que subsista la oposición socialista, es prácticamente segura la aprobación de estos créditos, ya que bastará la mayoría simple.Los créditos extraordinarios dictaminados favorablemente por la Comisión citada, bajo la presidencia de Julio Nieves (UCD), tienen como objeto subvencionar los déficit de explotación de RTVE durante los ejercicios de 1976 y 1977 (el importe de sendos créditos es de 3.291 y 2,056 millones de pe setas, respectivamente), y el tercero, de 2.400 millones de pesetas, corresponde a la financiación de gastos ocasionados por las pasadas elecciones legislativas.

El estudio sobre los dos créditos para RTVE reprodujo la división existente en el seno de la ponencia que informó los proyectos. La votación efectuada registró trece votos favorables, seis en contra (senadores socialistas) y la abstención del presidente de la Comisión. Los socialistas se reservaron su derecho a intervenir en el Pleno del Senado en contra de la aprobación de los créditos para RTVE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En